Permítanme la irreverencia, quizás osadía, de hablar del servicio, de las atenciones, de la SALA, de un restaurante vanguardia total como es Aponiente, y no hacerlo de su patrón, Ángel león, Dios de...
Inversis Banco, a instancia de Juan Pedro del Romero, su director en Bilbao, ha instituido un premio destinado a proclamar el Mejor Restaurante de Vizcaya. Un jurado compuesto por Rafael García Santos, José Gómez, Mikel Zeberio, Jon Ortúzar y Federico Liperheide proclamó vencedor al Guggenheim, en reñida disputa con Etxebarri. A la final llegaron, además de los dos citados, Andra Mari, Azurmendi, Etxanobe y Jolastoki..
Josean Martinez Alija, recibió, en una solemne ceremonia celebrada en el Palacio Euskalduna, de manos de Fernando Herrero, Consejero Delegado del banco y Gabino Martínez de Arenaza, Director de Promoción Turística de la Diputación Foral de Vizcaya, una escultura obra del chef Ramón Roteta, que estuvo representado por Juan Mari Arzak y Karlos Arguiñano. El ganador también disfrutara, gracias a la gentileza de Inversis, de sendas visitas a dos de los mejores restaurantes del mundo, a elección suya.