Permítanme la irreverencia, quizás osadía, de hablar del servicio, de las atenciones, de la SALA, de un restaurante vanguardia total como es Aponiente, y no hacerlo de su patrón, Ángel león, Dios de...
Tras el éxito de la presentación el martes, 26 de mayo, en el IFA alicantino, el XI Congreso lomejordelagastronomia.com, se trasladó a Valencia, a la Ciudad de las Ciencias y de las Artes, donde el 28 del mismo mes, concentró a quinientas cocineros, productores y gourmets, fundamentalmente de esa provincia y Castellón, que acudieron a conocer la nueva etapa que asume el evento en la Comunitat Valenciana.
Hizo de maestro de ceremonias Juan Lagardera, editor del Almanaque Gastronómico, quién dio paso a José Joaquín Ripoll, Angélica Such y Rafael García Santos. Tanto el Presidente de la Diputación de Alicante como la Consellera de Turisme hicieron especial hincapié en el pujante momento por el que atraviesa la restauración y la industria alimentaría en la región, la motivación y el impulso que este evento va a suponer sobre esos sectores y la repercusión que busca tener en el turismo.
El director del congreso recalcó que es un proyecto de Alicante que engloba a toda la región y a zonas colindantes, especialmente Murcia. En lo que afecta al turismo, dijo que con la Ciudad Gastronomica Viva se busca, precisamente, montar una fiesta que atraiga, de 7 al 11 de noviembre, a miles de visitantes, que acudan al IFA a comer, beber, degustar, informarse, formarse...disfrutar, teniendo la posibilidad de hacerlo a precios populares. Se montarán restaurantes, bares, cocteleria, sidreria, túneles, aulas, talleres, concursos populares, catas hasta configurar más de 200 espacios inter activos.
Tras las disertaciones, los asistentes pudieron deleitarse en los jardines de l’ Umbracle con las exquisiteces que brindaron una treintena de stands, durando la fiesta hasta las 23.00h.