Permítanme la irreverencia, quizás osadía, de hablar del servicio, de las atenciones, de la SALA, de un restaurante vanguardia total como es Aponiente, y no hacerlo de su patrón, Ángel león, Dios de...
Restaurante gastronómico del excelente hotel&spa Son Brull que se halla en un lugar idílico: en pleno campo, rodeado de olivos, junto a la montaña, con la bahía de Pollença al fondo...paladeando la naturaleza. En tan bucólico y a la vez exquisito paisaje la familia Suau ha reconstruido un antiguo monasterio del siglo XVIII al que ha dotado a su vez de una gran cocina. El encargado de desarrollarla es Joan Marc Garcías, un joven maduro, en edad y comportamiento profesional, que plasma sosegadamente construcciones culinarias con clase. Platos con empaque, cultos, técnicos, elegantes, conjuntados....saber hacer en definitiva. Estamos, pues, ante una coquinaria moderna atemperada y eficaz que teniendo criterio piensa en gustar a la variopinta y selecta clientela del establecimiento, que en el día a dia son turistas procedentes de muy diversos paises y que los fines de semana se completa con un significativo porcentaje de gentes autóctonas.
El plato de lomo de bacalao frito, dorado por fuera y jugoso a más no poder en el centro, refleja muy bien el estilo de la casa; se acompaña con níscalos, tomate rallado de Ramillet guisado, aceitunas y unos bastoncitos de galleta de aceite formando una composición integral que proyecta sabores puros y familiares. La llampuga, certeramente tratada, merece la compañía de unos fideos a banda, gustosos, refrendando la identidad mediterránea y la limpieza sápida. Tendencia que convive con otra más académica y universal que se constata en propuestas como la sopa de pichón, rica, en la que nadan bolitas de pasta maravilla y en la que se encuentra unos pedazos de pechuga cocidos y sonrosados, además de salsifies y rebozuelos. La merluza, una vez más impecable de punto, como todos los pescados, se cuece en un té de bergamota y se dispone con una salsa y un milhojas de manzana, en verdad que sibaríticos complementos, si bien es cierto que los dos maridajes resultan un tanto controvertidos. Convencionalismo renovado y refinado que vuelve a aparecer en el solomillo de ciervo escalfado en su propio caldo que se adorna con espárragos verdes, chirivia y castañas. Antológico el lomo de cerdo iberico ¡Qué sabor!¡Qué técnica! Con puré de boniatos confitados a la vainilla, crujiente de cacahuete, brotes de tomate, pinceladas de un fondo de carne y vinagre balsámico, entre otros elementos. Repetimos, colosal. Y se hacen merecedores al notable, un notable que habrá que consolidar, los postres, como el cremoso de cabra con quenelles de trufa blanca y maíz en crema y polvo. Un valor al alza.
07460 Pollença (Mallorca). Ctra. Pollença-Palma MA 2200 km. 49.8. Tel.: Tel.: 971535353. E-mail: info@sonbrull.com
Siempre abierto. Menús degustación: 75 y 90 € .