8,5

Chuletas, Illarra



Todo un fenómeno social el de este asador, siempre abarrotado de un público que valora su prolífera parrilla (verduras, mariscos, pescados y carnes), ubicado en un acogedor caserío urbano, sito en el barrio de Igara, zona en la que abundan las oficinas.
El propietario es Josean Aizmendi, Campeón de España de Chuletas a la Brasa. Un galardón que, de alguna manera, comparte con el carnicero y charcutero Patxi Larrañaga (Lasarte, Kale Nagusia 39), famoso entre otras cosas por sus txistorras, a su vez triunfadoras en múltiples concursos, encargado de seleccionar las chuletas premiun que asan en Illarra donde también echan sobre el carbón de encina unos diminutos pimientos de Gernika que pasan certeramente por las ascuas impregnándose de manera tenue de humo y que van de perlas con la carne.
Las cintas en escena son de la raza Caldelá, bóvido gallego oriundo del pueblo orensano de Montederramo, que en verdad escasea y cotiza, dada su calidad intrínseca y naturalidad, vive al aire libre y se alimenta de maíz, cebada, pastos y patatas. Proceden de Frigoríficos Bandeira, sitos en la provincia de Pontevedra.
La carne madura en la cámara, más o menos, sobre tres semanas. Cada chuleta viene a pesar entre 1.100 y 1.250 gramos, aunque varia a tenor de si es lomo alto o bajo, siendo preferible, claro está, el primero, ya que tiene más grasa y, con ello, suculencia y jugosidad. Antes de echarle sobre el carbón a la chuleta se le hace una pequeña limpieza de la grasa, recortando los excesos, que se culmina una vez finalizada y justo antes de servirla. La sal que se emplea habitualmente es la Maldón, que se espolvorea sobre la vianda justo antes de emplatar.
El tiempo de hechura viene a estar entre 15 y 17 minutos, la mitad por cada cara. Se trabaja a fuego muy vivo y a una altura más elevada de lo habitual, para que no reciba golpes fuertes de carbón, evitando las llamaradas que provoca la grasa cuando llora.
El tipo de parrilla es particular, inclinada y bastante cerrada, con alta concentración de temperatura.
 

Josean Eizmendi
Restaurant;: Illarra
Pays: España
Localité: 20018 San Sebastián
Adresse: Illarra 97 (Barrio de Igara)
mapa
(+34 )943214894
Jours de fermeture: noches de domingo a miércoles
Prix à la carte: 50-70


Josean EizmendI
Tags:

Le Cabrera

PREMIO PERNOD RICARD AL COCTELERO DEL AÑO
 
DIEGO CABRERA
                       
“LE CABRERA”
Hay quien ha nacido con el don innato del buen gusto. Igual que se capta en un cocinero, a la hora de proyectar las salsas, delicadas, aterciopeladas, armónicas… igual sucede en coctelería. Un claro ejemplo lo tenemos en Diego Cabrera, un joven, que cualquiera que sea el cóctel que ejecute, transmite refinamiento, equilibrio, sensibilidad. Tiene un paladar privilegiado y un sentido de la estética y del diseño muy actual, distantes de todo lo que se lleva en el sector, por lo general decoraciones repetitivas y cursis.
Diego Cabrera, pese a su juventud, se ha convertido en una estrella. Desde Joaquín Fernández “Dickens” no se ha conocido otro fenómeno igual en la profesión. Tiene un extremado don del gusto, pero es también un erudito, que conoce de los alcoholes y frutas que utiliza. Y tiene un talento excepcional, que se saborea en sus creaciones, entre las que destaca el Greck Citrics, una mezcla muy especial, sólo para sibaritas innovadores, que ofrece sensaciones desconocidas, derivadas de la combinación de vodka, zumos de limón y piña, pepino y hierba buena. Hasta 16 cócteles llevan su rúbrica.
Probablemente, por no decir seguramente, Diego Cabrera prepara el mejor mojito de España y, también, la mejor caipirinha. Después de esto que más se puede afirmar. MOJITO, CAIPIRINHA, GRECK CITRICS… sin olvidar la piña colada, el daiquiri y el gin fizz.
Un cóctelero mundial.
 

 

Localité: 28004 Madrid
Adresse: Bárbara de Braganza, 2
913199457
  Ver perfil
Jours de fermeture: Horario Cóctel Bar lunes a jueves - 16:00 a 02:00 viernes - 16:00 a 02:30 sábados - 13:00 a 02:30




mars 28 17:39
Pablo Álvarez
Pablo Álvarez, director general de Vega Sicilia, de visita en Hong Kong para presentar los caldos de su nueva bodega, aseguró que China seguirá los pasos de Estados Unidos a la hora de crear una región vitivinícola de referencia planetaria.
Vega Sicilia tiene su sede en Valbuena de Duero (Valladolid) y es propiedad de la familia del empresario leonés David Álvarez.
"China hará lo que Estados Unidos, crear un Napa Valley (California)", afirmó a Pablo Álvarez, presidente del Grupo Vega Sicilia, durante su estancia en Hong Kong, territorio que visita regularmente desde hace dos décadas.
"Las grandes potencias tienden a dominar en todo lo que pueden. Que China vaya a crear una zona de referencia en el mundo del vino, de eso estoy absolutamente seguro", mantuvo el bodeguero, quien, por referencias, apuntó a la zona central de China como la más apta para elaborar caldos.
Según datos de 2010 de la Organización Internacional de la Viña y el Vino (OIV), España se situó como tercer mayor productor de vino del mundo (y primero por superficie destinada a la producción de caldos), con China no muy lejos, ocupando la sexta plaza de esa misma tabla.
"Hoy por hoy (los caldos chinos) tienen mucho que avanzar. Pero avanzar se avanza rápido", comprando técnica y contratando a expertos, aseguró Álvarez, no ajeno por otra parte a la tradición china de consumir té y espirituosos de alta graduación durante las comidas.
La posibilidad de instalarse en China, que ya tienta a varios productores occidentales, tampoco forma parte de los planes del bodeguero español, cuyo grupo abarca tres bodegas en España y una en Hungría, además del proyecto conjunto con Benjamin de Rothschild en la DOC Rioja.
"China es un país difícil para el extranjero. Conozco a gente de Francia que ha venido a China para tratar de establecerse y lo ha retrasado. No es fácil", expuso el empresario, si bien no cerró definitivamente la puerta: "No quita que en un futuro se pueda pensar".
Antepuso sin embargo la filosofía de trabajo de Vega Sicilia.
"Nunca vamos a ir a producir grandes cantidades, que es una forma muy respetable de expandirse, y no lo critico, pero nuestro negocio es hacer vino, no vender vino. Vamos al negocio de la especialidad, y nunca nos podemos dispersar excesivamente porque entonces perdemos nuestro primer criterio, que es elaborar grandes vinos, o tratar de hacerlo", subrayó.
Álvarez, que hoy salió de Hong Kong hacia España, tras completar la última etapa de su gira asiática, que ha incluido Australia, Singapur y Japón, indicó que una de las novedades de su viaje ha consistido en avanzar el proyecto riojano a los importadores, sumilleres y expertos con los que se ha reunido.
"Se ha creado una gran expectación en Asia, también por quiénes somos", expresó Álvarez, cuya empresa conjunta con Rothschild comenzará a embotellar (tempranillo de 2009 y 2010) en los próximos tres meses, si bien las primeras botellas no saldrán al mercado hasta finales de 2012 o principios de 2013.
Sin marcas todavía, pero con la separación "ya hecha, al final van a ser aproximadamente 40.000 botellas del 'primer vino' y 25.000 del 'segundo", informó.
El mercado asiático, que él trabaja personalmente desde 1988, "va creciendo poco a poco, aunque es una labor lenta", "pero hay que estar", sostuvo, y China, vaticinó, "será más lenta para los vinos españoles".
 

                                                                                                                       

                                                                                                                                   Marta Checa, Efe



Cuando las coman los soldados

Hace unos días fue noticia de alcance nacional el precio de las anchoas en los mercados del País Vasco: nada menos que 28 euros el kilo. Bien es verdad que se trataba de anchoas del Cantábrico, del Golfo de Vizcaya, donde llevaba cinco años prohibida su captura. Eran, claro está, las primeras de la temporada, que empieza ahora.
Como novedad está bien, claro que sí. Lo del precio... bueno, los caprichos hay que pagarlos. Y ser los primeros en comer algo es un capricho. No me cabe la menor duda de que las anchoas, incluso las del Cantábrico, moderarán considerablemente su precio a medida que avance la marea; tampoco de que más adelante, con las aguas más calientes, vendrán mejores. Pero éstas son las primeras, y...
En el fondo estas cosas son bonitas. Estamos viviendo desde hace mucho tiempo en un mundo en el que, en lo referente a la gastronomía, apenas quedan productos de estación: puede conseguirse prácticamente de todo en cualquier sitio y todo el año. Vaya usted a decirle a alguien de menos de treinta años que antes sólo había tomates o judías verdes en verano, o naranjas en invierno: están acostumbrados a ver todas esas cosas en el mercado de enero a diciembre.
Pero todavía quedan algunas cosas que sólo se pueden comer cuando las hay, y sólo las hay cuanto toca que las haya. Las anchoas, por ejemplo: hay que esperar a la primavera. Después, por San Juan, vendrán las sardinas. Pero antes tendremos la explosión primaveral, como delicias como los espárragos blancos, los guisantitos lágrima, los perretxikos... Todo ello, en los primeros días, se cotizará a unos precios casi disuasorios. Y digo "casi" porque a un gourmet ilusionado con un primeur no le disuade casi nada.
Ya, ya sabemos todos que unos días después de la aparición de estas cosas en el mercado los precios bajan; pero es que lleva uno, por ejemplo, desde abril del año pasado sin probar un espárrago –natural, queremos decir– y le apetece. O sea, que al ciudadano donostiarra que llevaba cinco años sin llevarse a la boca unas anchoas del país... imagínense si le va a disuadir mucho invertir catorce euros en medio kilito.
Digo "donostiarra", porque esto del aprecio mayor o menor de un pescado va por barrios, también en un lugar como el País Vasco, donde se practica una cocina del pescado seguramente única en el mundo. Y sí, el donostiarra es de anchoa, mientras al vizcaíno le tira la sardina, como el vizcaíno ama el bacalao y el guipuzcoano la merluza...
De todos modos, el hecho es que las cosas que tienen temporada tienen, también, precios que van bajando del principio al final. Es lógico. Cuando yo era un crío, en los primeros días veraniegos estaba atento a la llegada de las fresas. Hoy, como saben ustedes, hay fresa, más bien fresón casi gigante, casi todo el año. Entonces no: en verano. Cuando veía fresas en una frutería me faltaba tiempo para correr a casa y anunciar su llegada. Mi abuela era quien manejaba la intendencia casera, y cuando yo, alborotado, le preguntaba cuándo traería fresas a casa, contestaba, muy seria: "Cuando las coman los soldados". O sea: cuando el precio se hubiese moderado bastante.
No ha llegado a Madrid ninguno de los quinientos kilos de anchoa capturados en aguas cantábricas. De haber sido así, y de haberlo visto, seguramente hubiese caído en la tentación. No sé. En casa, las anchoas –o boquerones, o bocartes, que son sólo algunos de los muchos nombres que recibe este pescadito– las solemos poner sencillamente fritas, la mayor parte de las veces abiertas y sin espina; no les hace falta más para ser un bocado excelente.
Hubo un tiempo en el que fuimos muy devotos de los boquerones en vinagre, de los que se consumen –¿se consumían?– toneladas en Madrid; pero la aparición del anisakis hizo que nos retrajéramos bastante de este aperitivo tan habitual en las barras madrileñas. Lo mismo nos pasó con el llamado matrimonio, consistente en un lomo de boquerón en vinagre colocado sobre una rebanada de pan semitostado al lado de un filete de anchoa en aceite de oliva.
Que eso sí que tiene vuecencia. Anchoas de L'Escala, anchoas de Cantabria... Estas últimas se encuentran con mayor facilidad y dan menos trabajo: sólo hay que abrir la lata. Aquí sí que no compensa racanear en el precio: unas anchoas en aceite deben tener un aspecto brillante, limpio, impecable, sin barbas ni espinitas, con el punto justo de sal, aceite de calidad... y todo eso cuesta. Pero merece la pena. Abre uno la latita... y el festín está asegurado.
Las cosas han cambiado mucho. Ya no es obligatoria la mili, ya la mayor parte de los alimentos están disponibles todo el año. Pero, qué quieren que les diga, cada vez que observo que ha llegado al mercado alguno de estos productos que todavía mantienen una temporada estricta, al tiempo que me dispongo a adquirir una muestra para probarlo, hay un segundo en el que me pregunto si lo comerán los soldados. Son... recuerdos de otros tiempos.
 


El Campello (Alicante): Bodegas Selección

PREMIO MARQUÉS DE CÁCERES 2010
A LA MEJOR LABOR EN PRO DEL VINO

Esteban De La Rosa es el fundador en 1975 de Bodegas Selección, institución vinícola que desde 2003 es una de las mejorcitas vinotecas de España. El compromiso con la cultura enológica de este comerciante vinatero le llevó a erigir un museo embriagante, donde se custodia, investiga y expone su colección particular formada por unas 47.000 botellas de vino. Ahí están todos acumulados: los Premier Grand Cru Classé de Burdeos, Château Latour, Château Margaux, Château Petrus, Château Lafite Rothschild, Château Mouton Rothschild, Château Haut-Brion o entre los españoles un Vega Sicilia de 1917.
El caldo más antiguo es de 1730, fecha de la fundación de Domecq, y el más caro un Romanee-Conti de 1982 marcado en 10.000 €. En su afán por extender el conocimiento del vino, organiza desde 1981 cursos especializados y catas mensuales donde pueden saborearse entre 25 y 65 vinos diferentes, cuyos precios van de 2 a 650 €. Bodegas Selección ofrece a sus clientes 6.742 etiquetas y diseña cartas de vinos personalizadas para cada restaurante. Su sistema de ventas permite a los restauradores disponer de mayor variedad con una inversión menor, porque les vende al mismo precio una botella que 100 cajas. Y cada 12 meses les retira los no vendidos y los caldos que se sustituyen por las nuevas añadas.
 
Se realizan catas todos los sábados por la tarde. El primer sábado de mes cata-degustación de más de 30 vinos desde las 17:30 hasta las 21:00, y los siguientes sábados cata formativa dirigida de 18:30 a 20:00
 

Bodegas Seleccion Esteban De La Rosa en el Congreso lomejordelagastronomia.com:

http://www.lomejordelagastronomia.com/noticias/esteban-de-la-rosa-lleva-...

 

Localité: 03560 El Campello y 03008 Alicante
Adresse: San Bartolomé, 101 (El Campello) y Pego, 2, San Gabriel (Alicante)
965634921 / 965921738
  Ver perfil  - Ver perfil 2
Jours de fermeture: Domingos




8,5

Alubias de Ibeas, Los Claveles



  • Alubias de Ibeas con Morcilla, Chorizo, Panceta, Costilla, 0reja, Pata y Relleno.

 Las alubias con cochino de esta casa hacen trizas todas las expectativas. Bien sabido es que después del lechazo y la morcilla las alubias de Ibeas y la olla podrida pueden ser el tercer gran icono de la gastronomía burgalesa, si bien son muchos los productos extraordinarios de esta tierra con los que compiten. En este caso el restaurante Los Claveles, que abarrota todos los días, por su bien hacer y por sus ajustados precios, brindando una relación calidad-precio insuperable, además de contar con un marco muy agradable, aúna dos productos estelares de la comarca con la pasión que ponen a sus guisos los hogareños. Emplean las judías rojas más sibaríticas, que adquieren a tres agricultores: Petra del Olmo, Ricardo Ortega y Carlos Palacios, y los sacramentos más nobles, procedentes de Embutidos Cuevas, uno de los más artesanos productores de cerdo y en concreto un número uno de la morcilla.
Las judías destacan por no tener hollejo, cuanto menos es lo que se siente, por su mantecosidad, se funden en boca y por su extraordinaria delicadeza. Son ciertamente exquisitas. Se cuecen al baño María, a 130 grados, sin apenas borbotones, para que repercutan mínimamente en su identidad, en compañía de una cebolla entera pelada. Alubias que se hacen completamente independientes de los tropiezos, salvo el chorizo, la morcilla y el relleno, que a media cocción se tienen con ellas 10 minutos, sacando y reservando, mientras que las judías siguen su curso. Cuando faltan diez minutos se salan y a falta de dos, se les echa un refrito colado de aceite, ajo y pimentón dulce. Oreja, pata, costilla y panceta, todas ellas adobadas, se han tenido a remojo 12 horas, para luego hacer cada una por su lado en olla Express durante 45 minutos las dos primeras, 25 la tercera y 15 la cuarta.
Por su parte, el relleno, típico castellano, elaborado con miga de pan, ajo, perejil y un poco de panceta, conjunto embebido de huevo batido y frito (se sumerge luego como hemos dicho en el caldo), ciertamente esponjoso y sabroso, neutraliza la fuerza de los sacramentos, expresivos y equilibrados. Los artífices de tan honorable y virtuoso potaje son Raquel Martínez y José Pablo Ruiperez, propietaria y jefe de cocina, que comparten sudores y alegrías.
Hemos vitoreado la calidad, a la que acompaña la cantidad, hasta el punto que es obligado repetir, cada uno de los componentes y el plato de judías, y de no llevarse a cabo las camareras se lo reprocharán con frases como esta “¿No le han gustado?”. El cliente no puede por menos que excusarse e incidir en la bondad y copiosidad de la Olla Podrida.
La casa ha llevado a fórmulas de alto copete los citados componentes con resultados notables. Es el caso de los kikos de oreja de cochino con salsa gelatinosa de vino tinto y pasas y bouquet de ensalada aromática. También del esponjoso de chorizo sobre crema de calabaza y patata con manzana y espuma de Martini rojo y semillas de amapola. Y que decir del canelón de brick relleno de costilla y panceta sobre crema de alubias con germinados de alfalfa. Composiciones que demuestran el nivel conceptual de la cocina y el rigor con que actúa.

Restaurant;: Los Claveles. De Ibeas.
Pays: España
Localité: 09198 Ibeas de Juarros (Burgos)
Adresse: Ctra. de Logroño, 31
mapa
(+34) 947421073
Jours de fermeture: Lunes y octubre
Prix à la carte: 25/50. Olla podrida: 16 €.


Los Claveles
Tags:


6,5

Los Claveles

Raquel Martínez y José Pablo Ruperez
Raquel Martínez y José Pablo Ruperez
Pays: España
Localité: 09198 Ibeas de Juarros (Burgos)
Adresse: Ctra. de Logroño, 31
mapa
(+34) 947421073
Jours de fermeture: Lunes y octubre
Prix à la carte: 25/50 €


  • Seis tropiezos de cerdo y el relleno
  • Alubias de Ibeas
  • Quicos de oreja, salsa gelatinosa de vino tinto y pasas y bouquet de hortalizas
  • Esponjoso de chorizo sobre crema de calabaza y patata con manzana y espuma de Martini rojo y semillas de amapola
  • Brick relleno de panceta y patas de cerdo con crema de alubias de Ibeas

 

  
Las alubias con cochino de esta casa hacen trizas todas las expectativas. Bien sabido es que después del lechazo y la morcilla las alubias de Ibeas y la olla poderida pueden ser el tercer gran icono de la gastronomía burgalesa, si bien son muchos los productos extraordinario de esta tierra con los que compiten. En este caso el restaurante Los Claveles, que abarrota todos los días, por su bien hacer y por sus ajustados precios, brindando una relación calidad-precio insuperable, además de contar con un marco muy agradable, aúna dos productos estelares de la comarca con la pasión que ponen a sus guisos los hogareños. Emplean las judías rojas más sibaríticas, que adquieren a tres agricultores: Petra del Olmo, Ricardo Ortega y Carlos Palacios, y los sacramentos más nobles, procedentes de Embutidos Cuevas, uno de los más artesanos productores de cerdo y en concreto un número uno de la morcilla.
Las judías destacan por no tener hollejo, cuanto menos es lo que se siente, por su mantecosidad, se funden en boca y por su extraordinaria delicadeza. Son ciertamente exquisitas. Se cuecen al baño María, a 130 grados, sin apenas borbotones, para que repercutan mínimamente en su identidad, en compañía de una cebolla entera pelada. Alubias que se hacen completamente independientes de los tropiezos, salvo el chorizo, la morcilla y el relleno, que a media cocción se tienen con ellas 10 minutos, sacando y reservando, mientras que las judías siguen su curso. Cuando faltan diez minutos se salan y a falta de dos, se les echa un refrito colado de aceite, ajo y pimentón dulce. Oreja, pata, costilla y panceta, todas ellas adobadas, se han tenido a remojo 12 horas, para luego hacer cada una por su lado en olla Express durante 45 minutos las dos primeras, 25 la tercera y 15 la cuarta.
Por su parte, el relleno, típico castellano, elaborado con miga de pan, ajo, perejil y un poco de panceta, conjunto embebido de huevo batido y frito (se sumerge luego como hemos dicho en el caldo), ciertamente esponjoso y sabroso, neutraliza la fuerza de los sacramentos, expresivos y equilibrados. Los artífices de tan honorable y virtuoso potaje son Raquel Martínez y José Pablo Ruiperez, propietaria y jefe de cocina, que comparten sudores y alegrías.
Hemos vitoreado la calidad, a la que acompaña la cantidad, hasta el punto que es obligado repetir, cada uno de los componentes y el plato de judías, y de no llevarse a cabo las camareras se lo reprocharán con frases como esta “¿No le han gustado?”. El cliente no puede por menos que excusarse e incidir en la bondad y copiosidad de la Olla Podrida.
La casa ha llevado a formulas de alto copete los citados componentes con resultados notables. Es el cajo de los kikos de oreja de cochino con salsa gelatinosa de vino tinto y pasas y bouquet de ensalada aromática. También del esponjoso de chorizo sobre crema de calabaza y patata con manzana y espuma de Martini rojo y semillas de amapola. Y que decir del canelón de brick relleno de costilla y panceta sobre crema de alubias con germinados de alfalfa. Composiciones que demuestran el nivel conceptual de la cocina y el rigor con que actúa.


Córdoba: Bodegas Mezquita

Bodegas Mezquita de Calle Céspedes. Baldomero Gas ha recuperado para la cultura gastronómica de las tabernas populares de Córdoba este amplio local de grato ambiente que ofrece al visitante más de cuarenta tapas típicas de la cocina tradicional cordobesa y otros platos, que se elaboran todos con aceite virgen extra de la tierra, así como con productos de primera calidad.
Entre otros bocados que hablan de las bondades gastronómicas de la casa, sobresalen el rabo de toro a la antigua usanza actualizado,  el surtido de ibéricos, en especial el jamón de los Pedroches, el salmorejo cordebés, el flamenquín de ibéricos, el bacalao con esto o aquello,  entre otras gollerías, asi como algún que otro arroz, ciertamente suculento y en consonancia  con el paisanaje.  Para acompañar tanta suculencia, surtidores espumosos de cerveza cordobesa y una carta de vinos con importantes referencias nacionales y extranjeras a un precio muy conveniente.
 La otra sucursal de Bodegas Mezquita se encuentra en Corregidor Luis de la Cerda 73, que añade a las suculencias arriba mencionadas tapas como las berenjenas califales al pedro ximénez, las albóndigas en salsa de canela y almendras, los calamaritos a la plancha, la ensalda de naranjas y bacalao, el salmorejo cordobés, entre otras.
 Ambos locales están decorados muy sencillamente, según el estilo tradicional de las tabernas cordobesas. Y en ambos locales, parroquianos, turistas nacionales e internacionales, comparten una misma pasión por la cocina andaluza renovada que se hace en las Tabernas de Bodegas Mezquita.
Localité: 14003 Córdoba
Adresse: Calle Céspedes, 12 y Corregidor Luis de la Cerda, 73
(+34) 957490004
  Ver perfil
Jours de fermeture: 24 diciembre
Prix: 20-22 €




Córdoba: Ziryab Taberna Gastronómica

Ziryab Taberna Gastronómica es un espacio donde se reinventa la taberna tradicional, llena de maderas, mármoles, carteles de toros y de flamenco, transformándolos en espacios claros y llenos de luz, donde se sigue haciendo lo mismo: Compartir mesa, conversación, vinos de la tierra, tapas y alegría.
La Taberna Gastronómica redefine el ambiente de las tabernas tradicionales manteniendo su esencia, parte de la cual es la gastronomía.
La filosofía de una Taberna Gastronómica respecto a la gastronomía debe respetar la de las Tabernas tradicionales. Platos propios de la zona, con materia prima autóctona, en buena cantidad y a precio razonable, sin embargo, la licencia se encuentra en la preparación y la presentación. Solo se permite la revisión de las recetas tradicionales, manteniendo la esencia de la cultura de las Tabernas, propia de Córdoba y de sus gentes.
En esto se basa la filosofía de Ziryab Taberna Gastronómica; después de una larga existencia como taberneros, decidimos ofrecer al público Cordobés una nueva versión de las tabernas que aglutina los años de experiencia de Bodegas Mezquita en lo referente a la gastronomía y el vino, pilares básicos de las Tabernas y de Córdoba.
La máxima de Ziryab es ofrecer a sus clientes platos tradicionales con de estilo contemporáneo en un ambiente agradable y cómodo. Proporcionar un espacio de reunión confortable donde disfrutar con familiares y amigos de una experiencia gastronómica a base de productos tradicionales de calidad preparados con la mayor atención por un grupo de profesionales en hostelería.
 

El local también dispone de un cuidado espacio de coctelería + info

Localité: 14003 Córdoba
Adresse: San Felipe, 15
(+34) 957484138
  Ver perfil
Jours de fermeture: 24 de diciembre
Prix: 20-25 €


San Sebastián: Dickens

Premio Pernod Ricard al Coctelero del Año en 1997 y 2007
 
Joaquín Fernández, propietario de una de las mejores coctelerías de Europa, ganó el I Campeonato de España de Gin Tonic y el Subcampeonato del Mundo de Coctelería. La realización del Gin Tonic Donosti parece fácil, pero el procedimiento está lleno de sutilezas.
En la receta intervienen estos ingredientes: 8 cubitos de hielo macizo y sin cloro (de agua mineral o desionizada), 2/10 partes de ginebra, 8/10 de tónica Schweppes y tres láminas finas (twist) de limón verde.
Preparación: Poner el hielo en la copa (1), realizar dos twist de limón rascando con dos pinzas de hielo la tira de piel para posteriormente enroscarla sobre sí misma (2), escanciar la ginebra (3), luego muy suavemente la tónica (4), remover suave con cucharilla larga dos veces (5) y aromatizar con el último twist de limón (6).
Y ahora a disfrutar (7, 8). Emplee su tiempo para percibir la complejidad de los aromas que se generan. Tómelo a sorbos cortos, dejando que la piel del limón impregne el sabor del combinado. Es seguro que este trago actuará como un perfecto bálsamo medicinal y digestivo para cerrar sus comidas más opíparas.
Entrevista con Joaquín Fernández Dickens: http://www.lomejordelagastronomia.com/node/6957
Localité: San Sebastián
Adresse: Alameda del Boulevard, 27
943 427 233
Jours de fermeture: