Oido, sala

Parémonos los minutos que dura una canción para pensar y hablar sobre nosotros.

Después de mucho pensarlo, me lanzo cual autor y compositor para dejar escrito algo que pueda quedarse en las mentes o pasar desapercibido como ocurre con muchos temas.

“Déjate llevar por las sensaciones y ahí estas tu”, una persona rara avis que pertenece a una clase o generación perdida, la de los Profesionales de Sala, vaya palabro mas moderno o como queráis que se os llame, maitre (la de toda la vida) jefe de sala, director de sala o maestresala (esta cual ultima versión), pero “ SIN DUDAR, QUIERO ENCONTRAR UN NOMBRE DE VERDAD” .

Ser vosotros mismos los que cambies de rumbo a este sector, estar preocupados por lo que ocurre en el; informaros de todo tipo de actividades; HACER que las empresas que trabajan para la hostelería os soliciten realizar acciones; que la administración se preocupe del sector; que los empresarios se sigan dando cuenta que esto tiene que cambiar; que no deben de faltar profesionales que trabajen en la sala de los restaurantes, en la barra de las cafeterías y bares (cada día mas preocupante).

Alguien muy ducho en esto y muy destacado, hace días me comentaba que dejémonos de sentirnos los olvidados, mejor dicho dejémonos de sentirnos los perdidos, los menospreciados, pero en realidad creo que hemos tocado fondo, estamos al final de túnel, como decía un niño de 8 años en una película muy conocida “EN REALIDAD A VECES VEO MUERTOS “.

No te cruces de brazos o dejes pasar el tiempo y las oportunidades, no seas conformista. “ Que levante la mano el que se quiera salvar”.

Hagamos autocrítica de nosotros, creo que estamos pasando esta situación porque nosotros mismos lo hemos querido. Y no nos engañemos no pongamos “PEROS”, de esta situación se sale, PERO siendo nosotros los que tomamos decisiones y cogamos el toro por los cuernos.

Esto no se debe de considerar un articulo son REFLEXIONES sobre un mismo tema, si he logrado despertar vuestro interés y vuestro tiempo, creo que algo he obtenido, que el sector se preocupe.

Pedro Ureña
Madrid