Grandes Arroces a la Carta con "D" de Darsena
La zona del levante español se caracteriza por la elaboración de distintos tipos de arroces, risottos y paellas; pero el puerto alicantino es sin duda, una de las mayores zonas con mayor riqueza y diversidad de toda la costa.
A escasos minutos del centro de la ciudad, en pleno puerto deportivo, se ubica el Dársena; uno de los mejores restaurantes de cocina mediterránea de toda la zona capitaneado por uno de sus miembros de la familia fundadora: Antonio Agustín Pérez Planelles.
La primera impresión que llevamos cuando entramos al restaurante es la atención al cliente y el excelente servicio que ofrece la sala y la cocina. Una vez que el cliente llega al local, es recibido atentamente por la tripulación de la sala y les conduce a la mesa donde les homenajea con un suculante aperitivo de la casa. Acto seguido tiene la oportunidad de decantar el vino que desee y degustar cualquiera de los platos que se encuentran en su carta.
Si hay algo en lo que diferencia el Darsena del resto de restaurantes es su cocina regional: la amplia gama de arroces y paellas con nombre propio que encontramos en su carta son inmensas. Una carta en donde podemos encontrar prácticamente todos los tipos de arroces de la costa alicantina. Una multitudinaria selección de arroces y paellas llegando a un total de más de 200 variedades, lo que convierte al Darsena en una de las referencias gastronómicas de más alto nivel.
Pero hablar del Dársena; es hablar del mar... la luminosidad que desprende y sus vistas al puerto deportivo crean un ambiente acogedor, moderno y cosmopolita.
Fruto de una gran labor familiar y un esfuerzo continuado, el Dársena se ha convertido en el primer restaurante a la carta de España que ha recibido la certificación ISO 9001 de AENOR, una distinción que a lo largo de su trayectoria profesional se han ido sumado otras como la Q de Calidad Turistica que concede la Generalitat Valenciana a todos los restaurantes que marcan la diferencia.
- Caldereta de Bogavante, un Arroz elaborado con fumet de marisco y pescados, además del Crustáceo, Mejillones y Patata
- Arroz Azorín. Sin duda para mi, uno de mis favoritos. La melosidad del arroz, la textura de la carne de conejo, el pollo y el pichón, junto con el aroma que desprende el tomillo hacen de él un autentico manjar, dejando un suave sabor en boca y un ligero aroma a la leña que desprende las finas brasas del sarmiento. En un segundo plano, resaltar la originalidad que desempeña el enfilamiento de los caracoles, perfectamente aparejados
- Arroz Bon Vent
- Soparet Alicanti: popular plato alicantino a base de sardinas de bota, huevo, ajetes y aceite de ñora.
- Bacalao Confitado con Chipirones. Magnífico lomo de bacalao confitado a baja temperatura con aceite de oliva y ajo, acompañado con unos chipirones. La textura del pescado siempre a punto.
- Entrecotte de buey con chimichurri: un plato muy sencillo, pero resalta el sabor de la carne a la parrilla con las patatas panadera y los pimientos de padrón. El contraste de la salsa chimichurri con un ligero aroma a vinagre y ajo te recuerda al sabor de la carne de antaño.