Ignorancia y xenofobia
Si señor Pla, usted se atreve a utilizar el seudónimo de uno los personajes más interesantes y cultos que ha tenido España, para insultar, y hacer una critica demagoga y absolutamente de haber oído campanas y no saber dónde.
Desconoce usted la base y la aportación de los cocineros que usted menciona. Los ridiculiza sin siquiera haber probado nada de lo que usted menciona, estoy seguro de lo que digo, por que si lo hubiera probado no hablaría así. (Aunque también los Talibanes vieron los Budas y aun así los derribaron).
Mire usted, alguien dijo que “el arte no es un espejo que hay que mirar, sino un martillo para golpear y hacer reflexionar a la sociedad que nos rodea.” ¿Que ocurre, acaso no tiene derecho el acto de comer, a ser un hecho cada vez más intelectual?. Son pocos pero los hay, los hay que perciben, y son sensibles a las propuestas que los cocineros hacen cada año. Esto en España cada año se entiende más, pero en el mundo esta siendo el motor, el señuelo para la dar una imagen de país moderno, que nos facilite vender mejor nuestros productos, vinos, etc. en el extranjero.
Me recuerda usted a aquellos palurdos que se rasgaban las vestiduras al ver una obra de Picaso.
Sigue usted con sus ataques y se atreve a ser xenófobo. Que vergüenza, utiliza el femenino como dejando entrever de forma zafia, para delatar la condición sexual de excelentes personas que no la ocultan y además se sienten orgullosos de ser como son.
Sus ataques llegan a lo personal y se ceban con un cocinero que ha revolucionado los fogones de la capital de España, que ha conseguido en tiempo record dos estrellas michelín. Sergi Arola tiene derecho a ser como le dé la gana, a tener los gustos y aficiones que quiera y sobre todo tiene derecho a andar y a equivocarse.
No me ha gustado su carta, no sé que pinta un palurdo como usted en un foro como este y tampoco entiendo Rafael como una carta como esta se puede colar en esta sección.
Ezcaray (La Rioja)