6

Goiegi

Ainhoa Ormazabal
Ainhoa Ormazabal
Nazionalita: España
Localita: 20160 Lasarte-Oria. (Gipúzkoa).
Indirizzo: Irubide bailara 1
mapa
943361404
Chiusura:: 25, 30 y 31 de diciembre y 1 de enero. 10 días en Semana Santa. En invierno da cenas solo el fin de semana y de mayo en adelante de martes a sábado.
Prezzo: 40/60€, menú fin de semana 23 €


  • Cordero Asado con Patatas Fritas
  • Cordero Asado con Patatas Fritas
  • Aperitivos de la Casa
  • Aperitivos de la Casa
  • Alcachofas Cocidas al Vacío ilustradas con Jamón
  • Bacalao a la Parrilla con Patatas y Pimientos
Junto a la AP 1, en la segunda salida de Lasarte-Oria destino Irún, a escasos cinco minutos de San Sebastián, se encuentra este agradable restaurante ubicado en un hermoso caserío vasco reformado. Los tres nietos de Maria Luisa Tapia, fundadora del negocio, están hoy al frente del mismo: Ainhoa Ormazabal y Aitziber Martiarena como directoras de sala y Juan Luis Eizmendi en la cocina.
El estilo no ofrece dudas: cocina vasca actualizada. Costumbrista y contemporánea en los puntos de cocción, las técnicas culinarias y en la presentación, además de en las salsas, esbeltas y aligeradas. Carta con muchas y logradas opciones. Comenzamos con una terrina de foie gras, ciertamente rosácea, cremosa y de un exquisito sabor; de una nobleza inusual. Continuamos con unas alcachofas. Muy bien cocidas al vacío, manteniendo inmaculado su sabor y una textura firme, ilustradas con trocitos de jamón, todo ello en una rica y típica salsa de ajo, perejil y caldo. Otra posibilidad es solicitarlas con almejas. En carnes a la parrilla ofrece, además de los típicos solomillo y chuleta, el magret de pato. En cambio, un solo pescado con esta técnica: Bacalao a la brasa con patatas y pimientos. Catamos este último.
El pez presentaba un punto óptimo de hechura, luciendo una blancura al borde de la iridiscencia; de gran calidad, sus carnes se despegaban en jugosas láminas. Cabría criticarlo por una leve falta de viveza en el sabor, achacable a dos matices, ambos fácilmente corregibles para un cocinero del nivel de Juan Luis Eizmendi: le faltaba un punto de sal y haberse impregnado del aroma del carbón. Así todo, bastante bueno.
En cambio el cordero asado con patatas y ensalada era formidable. Primero a baja temperatura y luego lacado al horno con sus jugos, mostrándose dorado, fundente, jugoso, sabrosísimo.
Otras posibilidades: ensaladas frescas y templadas, verduras salteadas, foie a la plancha, merluza con kokotxas y almejas en salsa verde, chipirones encebollados, bogavante a la plancha y unos estupendos callos, que destacan en su sencillez.
Gran variedad de postres, entre los que hay que elegir aquellos que se solicitan al tomar la comanda, en especial la tartaleta de manzana sobre crema inglesa, siendo más gourmands el pastel vasco y la panchineta.
Las grandes dimensiones del establecimiento y las zonas ajardinadas con juegos infantiles, hacen de este restaurante el lugar ideal para comidas de grupos - por encargo preparan menús al gusto - y de familias con niños.