VENTA MONCALVILLO CUMPLE 20 AÑOS CON IMAGEN RENOVADA

20/07/2016

Permítanme levantar la copa y brindar por ello, 

por la familia, por el oficio, por la lucha,
el sacrificio
y el grito en silencio;
por el trayecto recorrido, por el viaje emprendido; 
por la saga y por los sueños.

Permítanme brindar, en Daroca, 
por el hermanamiento y el maridaje,
lo comido por lo servido,
por el arte en el plato y el ardor en la boca.
Por lo cercano y lo sincero,
por tratarlo con esmero;
por seguir y perseguir,
por servir y por sentir; 
por ser, estar y parecer. 
Por NO desfallecer. 

Permítanme de nuevo beber y saborear este Rioja
por los años cumplidos
en el local y en lo personal,

hasta que la muerte nos separe...          

Pablo Márquez

 

 

El día 20 de Julio, el restaurante Venta Moncalvillo de los hermanos Carlos e Ignacio Echapresto cumple 20 años desde su apertura y lo hace con una imagen renovada, gracias a una reforma integral que se ha realizado en sus instalaciones durante la primavera pasada. 

En Julio de 1996 Carlos e Ignacio, con apenas 20 años, materializan el sueño de abrir una modesta casa de comidas en los bajos de la casa familiar de Daroca de Rioja, el pequeño pueblo de tan solo 52 habitantes donde habían nacido con el único objetivo de labrarse un futuro en su pueblo natal.

En estos 20 años, Venta Moncalvillo ha pasado de ser un sueño a una realidad, siendo ahora referente en el panorama gastronómico nacional. Entre sus logros cabe destacar la consecución en la guía del año  2011 de su primera estrella Michelin, convirtiendo a Daroca de Rioja en el pueblo más pequeño del mundo en tener un restaurante con estrella. Sus dos Soles en la guía Repsol o el Best Awards por la Wine Spectator a su carta de vinos, por ser esta una de las mejores y más completas del país, son otros de sus reconocimientos.

Carlos e Ignacio Echapresto han dotado a Venta Moncalvillo de una personalidad e identidad propia, basada en la cocina del entorno y la pasión por el vino. Verduras y hortalizas de la huerta propia así como setas y caza de los montes que le rodean forman la base de una cocina cercana, que varía con las estaciones y que juega con el calendario para sacar lo mejor de cada producto. Por su parte la bodega dirigida por Carlos cuenta con mil referencias de vinos de todo el planeta, dando especial importancia a Rioja y a su apartado de  vinos históricos.

 

Con la reciente reforma, se han conseguido espacios más diáfanos con más amplitud y luminosidad, buscando siempre la integración de la huerta y la bodega en los salones.

Además de una inyección de moral y de ilusión para afrontar otros 20 años repletos de nuevas metas y retos por cumplir.

 

Más información: info@ventamoncalvillo.com o en el teléfono 941444832