Martin Berasategui

Un Berasategui, por favor

31/03/2011

Ahora, además de comer sus exquisitos platos, también puede beberse un buen Berasategui. Un Rueda (Blanco Martín Berasategui 2010, 100% Verdejo), un Rosado (Rosado Martín Berasategui 2010, 100% Garnacha), un Orujo (Martín Berasategui Crema de Orujo) y un Pacharanico (Licor de Pacharanes Martín Berasategui) componen la nueva gama de vinos y licores que ha creado el gran cocinero donostiarra Martín Berasategui con Juan Ignacio Belasco, Presidente de Grupo La Navarra y Familia Belasco.

La presentación oficial de la nueva marca de vinos y licores Martín Berasategui ha tenido lugar en el Relais & Châteaux de Oneka, en el número 4 de la Calle Loidi en Lasarte. En este punto exacto sobre el que se alinean todas las estrellas en el cielo y cruza la isogastria guipuzcoana, o línea imaginaria que define el buen comer en un territorio, se ha dado cita un centenar de rostros conocidos de la cocina: Robin Food, Roberto del Frontón de Tolosa, Garbancita, Mikel Garaizabal, José Manuel Plo o Hilario Arbelaitz, entre otros. Estas bebidas se maridaron con un generoso repertorio de los mejores platos de Martín que salían y salían de la cocina del Restaurante Martín Berasategui con la misma fluidez con la que corría el vino y los licores.

Martín Berasategui y la Familia Belasco, el maridaje perfecto
Martín Berasategui, el gran cocinero vasco con 7 estrellas Michelín, y Juan Ignacio Belasco, Presidente de Grupo La Navarra y de Familia Belasco, se han unido para crear los nuevos vinos y licores con la marca Martín Berasategui, una unión basada en la confianza, la innovación, el afán de superación y la búsqueda de la excelencia.
Martín Berasategui ha elegido Grupo La Navarra, propietaria de las bodegas Familia Belasco, para la creación y elaboración de los vinos blanco y rosado y los licores que bajo su nombre Martín Berasategui se podrán degustar, junto a la mejor restauración y hostelería, tanto a nivel nacional como internacional.
El resultado de esta unión es un proyecto que ve la luz y en el que tanto Martín Berasategui como Juan Ignacio Belasco y sus respectivos equipos, técnico y enológico, han trabajado estrechamente para crear cuatro productos a la altura de la alta gastronomía, cualidad presente en la cocina de Martín Berasategi y en todos los vinos y licores de Familia Belasco y Destilerías La Navarra.

Blanco Martín Berasategui 2010 se elabora exclusivamente con la uva verdejo de la DO Rueda de los viñedos seleccionados por Familia Belasco.

Rosado Martín Berasategui 2010, 100% garnacha de Navarra, es la mejor representación del vino rosado de Navarra. La bodega Marco Real ha elaborado este año el mejor rosado de España, según la Guía Vivir el Vino, un premio que reconoce el trabajo de la enología de la bodega y que año tras año se ve recompensado por la gran aceptación entre el consumidor final.

Martín Berasategui Crema de Orujo es un destilado de orujo mezclado lentamente con una crema de leche de altísima calidad, vainas de vainilla, ralladura de mantequilla, caramelo y azúcar moreno.

Licor de Pacharanes Martín Berasategui es un licor de pacharán único y exclusivo que procede de una exhaustiva selección de pacharanes frescos (endrinas) macerados en aguardiente natural de alta calidad.

 
Martín Berasategui y el equipo de Familia Belasco y La Navarra comparten un espíritu emprendedor e innovador lo que ha hecho posible esta alianza y lo que ha permitido lanzar los vinos y licores que mejor combinan con la alta gastronomía.
             
                                                                                                                         Redacción. San Sebastián