SIRHA ACOGE LA FINAL DE LA COPA INTERNACIONAL DE CATERING EL 20 Y 21 DE ENERO

29/10/2016

 Lyon festejará un año más la llegada de este Salón Mundial, en el que se reúnen miles de profesionales del sector de la Hostelería y la Restauración y se celebran grandes concursos

 

El Eurexpo de Lyon será un año más el escenario elegido para la celebración del Salón Mundial Sirha. Es la máxima cita de la Restauración y la Hostelería, y prueba de ello son las cifras de ediciones anteriores: alrededor de 190.000 visitantes, 25.000 de ellos internacionales, 1.600 actividades diarias, 486 marcas de todo el mundo presentadas de 11 sectores diferentes… En el marco de esta feria tienen lugar también las finales de reconocidos concursos, como el Bocuse d´Or, la Coupe du Monde de Pâtisserie o la International Catering Cup, entre otros.

 

La ciudad francesa de Lyon se viste de gala cada dos años para acoger la celebración del Salón Mundial de la Hostelería y Restauración: Sirha. En el marco de esta feria tienen lugar grandes certámenes internacionales, como es el caso de la final del concurso culinario más reconocido y exigente del mundo; Bocuse d´Or, o la de la Coupe du Monde de la Pâtisserie, que premia al mejor equipo de chocolatero, pastelero y maestro artesano del hielo.

 

Pero sin duda alguna, una de las citas que todos esperan con ganas es la International Catering Cup, que se celebrará el 20 y 21 de enero de 2017, el primer día en un laboratorio donde se cocinarán las preparaciones y el segundo en el Hall 6 del Espacio de Chefs del Eurexpo lionés, ambos días en horario de 9.00 a 18.00 horas, entregándose el premio la segunda jornada a las 17.30 horas.

 

El objetivo es reconocer a la mejor empresa de catering del mundo, por lo que se tendrán en cuenta elementos tan profesionales como la seguridad a la hora de cocinar, el transporte sin alterar el resultado, la organización… para asemejar ambas jornadas a días normales de trabajo. Competirán 12 equipos -Estados Unidos, Singapur, Madagascar, Vietnam, Francia, Luxemburgo, República Checa, Suiza, Italia, Canadá, México y Brasil-, seleccionados tras numerosas clasificaciones previas y tendrán que enfrentarse no solo contra los demás participantes, sino también contra ellos mismos para superarse y conseguir evolucionar.

 

El menú elegido para esta quinta edición está compuesto por una Royal de foie gras y pato, Trucha y láminas con costra de bacalao y Saint Jacques en quenelle con salsa de vino blanco, Trilogía de cerdo y Manzana, pera y chocolate de postre, cuyos emplatados finalizarán en directo frente a la audiencia para presentárselos después al selecto jurado. Se han establecido dos tribunales, uno de trabajo, formado por cuatro reconocidos cocineros; y un segundo de degustación y presentación, con 12 miembros.

 

La International Catering Cup, concurso que España ganó en 2011 y en 2013, supone un beneficio para la gastronomía a nivel mundial, ya que se desarrollan nuevas ideas, despunta la creatividad, se presentan novedades…, y de todo ello salen las tendencias del futuro del sector. 

 

 

Salón Mundial Sirha 2017

 

Este certamen se enmarca en la celebración del Salón Mundial de la Restauración y la Hostelería Sirha, que acogerá la ciudad francesa de Lyon del 21 al 25 de enero en el Eurexpo. Se trata de una cita muy importante, ya que durante estos días se reúnen más de 3.000 expositores y marcas, que visitarán en torno a 190.000 profesionales, más de 25.000 de ellos internacionales, que podrán asistir a las 1.600 actividades diarias diferentes diseñadas, tanto lúdicas como profesionales.

 

Sirha, que celebrará en 2017 su 18 edición, desplegará más de 130.000 m2 de superficie, en los que se darán a conocer 486 marcas internacionales de 135 países y 11 sectores diferentes, con el objetivo de fomentar la cultura del buen comer.

 

Lyon se convierte así en la capital mundial de la gastronomía, ya que no solo en este congreso se realizarán actividades, sino por toda la ciudad: degustaciones de productos artesanos, el túnel del sabor, talleres infantiles, foodtrucks, etc.