Sidra natural con Eusko Label

Sidra Natural del País Vasco con Eusko Label

24/03/2011

La Sidra Natural es el último producto que, hasta la fecha, se ha incorporado al distintivo Eusko Label. Este organismo se ocupará a partir de ahora de controlar todos los procesos hasta que el producto final llegue al mercado, garantizando así que se cumplen los requisitos de calidad exigidos para lucir este distintivo.
De las veinte sidrerías que están elaborando sidra natural con Eusko Label catorce son guipuzcoanas y seis vizcaínas. Todas ellas envasarán su producto en una botella igual para todas, aprobada por Kalitatea, que asegura la fácil identificación del mismo y su adecuada protección del deterioro como consecuencia de la exposición a la luz.
En este momento hay 860.000 litros controlados según el reglamento del producto; reglamento que regula cómo ha de ser la producción de las manzanas de sidra (autóctonas), los modos empleados por los productores, los manzanales, el sistema de transporte de la fruta, así como la propia elaboración y los procesos de envasado y etiquetado. Una vez comprobado que se cumplen todos los requisitos exigidos y tras numerosos análisis técnicos de producto, el Comité de Calificación se ocupará de la cata final de la sidra, como último paso para que ésta llegue al mercado.

Tags: