Saborea Soria se promociona en Madrid Fusión

25/01/2011
El Patronato para el Desarrollo Integral (PDI) de Soria y la Cámara de Comercio de la provincia promocionarán por primera vez de la mano la gastronomía soriana en "Madrid Fusión", con un stand que ofrecerá los productos de "Saborea Soria" de una veintena de empresas agroalimentarias.

Esta colaboración, que supondrá una inversión de 30.000 euros, se enmarca dentro de las acciones de difusión de la marca "Saborea Soria" que recibe fondos del Ministerio de Industria a través de las ayudas a la reindustrialización en un proyecto denominado "Dinamización de sectores de alto potencial de inversión y desarrollo".

En el stand, de 16 metros cuadrados, se ofrecerán degustaciones durante los tres días del congreso Madrid Fusión, que celebrará su novena edición del 25 al 27 de enero en el Palacio de Congresos de la capital de España y al que acudirán 91 expositores y 600 cocineros de alto nivel.
Los visitantes de este certamen gastronómico podrán conocer mejor el cardo de Ágreda así como creaciones con productos de caza y torreznos, realizados por los restaurantes Cintor (El Royo) y Santo Domingo II (Soria capital).
El PDI y la Cámara, según ha explicado hoy el presidente del primer organismo, Gerardo Martínez, subastarán una trufa negra el miércoles, en el auditorio del Palacio de Congresos, cuya recaudación será destinada a la organización no gubernamental Juan Guanella, entidad religiosa que da asistencia y formación a mujeres con discapacidad mental.
En la última edición de Madrid Fusión, el PDI subastó dos piezas que alcanzaron el peso de 830 gramos (420 y 410 gramos cada una) y que fueron vendidas en la subasta por un precio total de 3.000 euros al restaurante Don Giovanni, de Madrid.
 
                                                                                                                                                          (EFE)