QUIQUE DACOSTA EN EL HOMENAJE DE LA ALTA GASTRONOMÍA AL CRÍTICO GARCÍA SANTOS

08/11/2017

 El chef ha cocinado junto a Joan Roca, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Bittor Arginzoniz y Patxi Eceiza un exclusivo menú para 130 comensales en el restaurante Zaldiarán

 

Entre los asistentes, el alemán Joachim Wissler, el holandés Jonnie Boer, Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Nacho Manzano o Pepe Rodríguez

 

 

Vitoria-Gasteiz, 7 de noviembre de 2017. El chef tres estrellas Michelin Quique Dacosta ha cocinado hoy junto a Joan Roca, Martín Berasategui, Eneko Atxa, Bittor Arginzoniz y Patxi Eceiza en el homenaje de la alta gastronomía al crítico Rafael García Santos.

 

La cena, que ha sido oficiada por un total de 19 estrellas Michelin y 17 soles Repsol, sirve para rendir tributo al que es considerado el mejor crítico gastronómico de España. García Santos ha impulsado la gastronomía española tanto en nuestro país como a nivel internacional durante los últimos 35 años, promoviendo innumerables congresos como las 22 ediciones del Congreso de Cocina de Autor, de Vitoria-Gasteiz, el Congreso de Lo Mejor de la Gastronomía de San Sebastián, y el Congreso en Alicante, entre otras actividades.

 

Un total de 70 estrellas Michelin y 62 soles Repsol, entre los que se encuentran cocineros internacionales como el alemán Joachim Wissler, el holandés Jonnie Boer, o los españoles Pedro Subijana, Carme Ruscalleda, Nacho Manzano y Pepe Rodríguez, han disfrutado de un exclusivo menú diseñado para este histórico homenaje.

Esta temporada, el restaurante de Quique Dacosta ubicado en Denia, presente en los últimos años en la prestigiosa lista World´s 50 Best Restaurants y dos veces premiado como Mejor Restaurante de Europa por Opinionated About Dining, ofrece DNA La Búsqueda, su apuesta gastronómica para 2017. Con esta propuesta el cocinero representa en esencia el rastreo del enclave en el que se ubica, contando con la complicidad y la memoria de aquellos que han transmitido sabores, formas de cocinar y conservar alimentos a lo largo de la historia. 

En el último año ha diseñado junto a Porcelanosa una línea de cocinas domésticas inspiradas en lo profesional, y protagoniza la última campaña publicitaria de Arcos junto al jugador del FC Barcelona Andrés Iniesta, convirtiendo al cocinero en embajador de ambas marcas en todo el mundo.

En su labor divulgativa, el chef Doctor Honoris Causa en Bellas Artes ha publicado “De Tapas con Quique Dacosta”, un trabajo editorial que reúne 80 recetas en un recorrido por las cocinas de sus cuatro locales, con una representación de veinte platos o tapas de cada uno de ellos.

El cocinero, que ha convertido Quique Dacosta Restaurante con tres estrellas Michelin en un referente mundial de la alta gastronomía, es embajador de Acción contra el Hambre y colabora con otras causas benéficas como la campaña Restaurantes contra el Hambre con el objetivo de recaudar fondos contra la desnutrición infantil.