ÓSCAR VELASCO CELEBRA EL 15 ANIVERSARIO CON EL MENÚ “LOS IMPRESCINDIBLES DE SANTCELONI”

28/04/2016

15 años de alta gastronomía,

15 años de reconocimientos a un gran equipo

 15 años llevando el sabor a la mesa y construyendo la historia de Santceloni.

 

Una historia que empezó a escribirse en 2001 encendiendo la primera estrella Michelin, que tan sólo necesitó dos años para conseguir sumar la segunda y que, 15 años después, continúa escribiéndose de la mano del chef Óscar Velasco, David Robledo, como sumiller y Abel Valverde como Jefe de Sala.

Los tres, junto a Montse Abellá para la parte dulce, forman parte de este equipo desde el inicio. De la mano de Santi Santamaría en un primer momento y de forma independiente desde 2011.

 

 

 

 La estacionalidad y el equilibrio son los puntos

que han escrito la historia de la cocina de Santceloni durante estos 15 años.

 

#Santceloni15años

Equilibrio y estacionalidad

 

Óscar Velasco, chef 2* Michelin

“Santceloni me ha permitido crear mi propia cocina, crecer como chef y formar nuestra propia familia gastronómica. Durante estos 15 años he podido evolucionar, tener la libertad para crear los platos que han convertido nuestra cocina en un referente.”

 

David Robledo, sumiller

“15 años que recogen un perfecto equilibrio de tradición y modernidad.”

 

Abel Valverde, Jefe de Sala

“La familia Santceloni se ha formado durante estos 15 años en cocina y sala y se ha fortalecido gracias al reconocimiento de la gente que nos ha acompañado desde el principio”

 

 

A partir del mes de abril el restaurante propone un menú basado en los platos más representativos de la historia de Santceloni y en nuevas propuestas elaboradas por el chef Óscar Velasco.

 

 

 

 

27 de abril de 2016

 

El restaurante Santceloni, ubicado en el hotel Hesperia Madrid, celebra este año su 15 Aniversario y el chef Óscar Velasco (2* Michelin) una de las figuras referentes de la propuesta gastronómica de NH Hotel Group, lo celebra elaborando el menú Los imprescindibles de Santceloni. Una selección de la cocina más representativa de la historia del restaurante y las últimas elaboraciones del chef. Una reinterpretación de los platos que han marcado estos 3 lustros de la cocina de Santceloni. A partir de abril, los comensales podrán degustar este menú que irá acompañado de una propuesta de maridaje con el sello del sumiller David Robledo.

 

Los imprescindibles de Santceloni por Óscar Velasco

 

Platos que invitan a un recorrido por la cocina del chef y la temporalidad de su cocina. Entre ellos, el Jarrete de ternera lechal, una de las propuestas que por su proceso de elaboración se ha convertido en un icono en la carta de Óscar Velasco. La temporalidad llega esta primavera de la mano de los Guisantes del Maresme y bacalao con pil pil de jamón de bellota. Una oferta basada en el producto de temporada y llena de creatividad que marca la filosofía de la cocina de Santceloni.

 

El sello de la chef pastelera Montse Abellá, lo ponen tres postres, entre los que destaca la Panna Cotta de hinojo, aguacate y limón.

 

El menú finaliza con la propuesta que el restaurante Santceloni ofrece habitualmente con su mesa de quesos, la mayor tabla de quesos en un restaurante español, con más de 300 referencias. Todo ello maridado con la selección de vinos del sumiller David Robledo.

 

El menú incluirá un recorrido por los principales platos y nuevas propuestas elaboradas con producto de temporada. El precio del menú será de 162€ (maridaje no incluido) y se ofrecerá en servicio de comida y cena.

 

El mismo equipo desde el principio.

 

Fue en 2001 cuando Santceloni abrió sus puertas en Madrid. Tras la desaparición de Santi Santamaría, Óscar Velasco, junto con Abel Valderde, Jefe de Sala, y David Robledo, Sumiller, lideran la experiencia de continuar y dotar de un nuevo significado a Santceloni. Proyecto que da sus frutos desde sus inicios, gracias a una conjunción exacta de talento, dedicación y saber hacer. Desde entonces, Santceloni ha logrado posicionarse como referente de la gastronomía española.

 

El restaurante experimenta cuatro grandes cambios al año. Las estaciones marcan de manera radical el producto afectando a la organización en cocina, a la selección de bodega, al servicio y al propio menú.

 

El Chef, Sumiller y Jefe de Sala, junto a Montsé Abellá (Chef Pastelera), forman desde entonces el equipo que hace posible que ese mismo año lograra su primera estrella Michelin. Cuatro años después, se sumó una segunda estrella. Santceloni, considerado por muchos como uno de los mejores restaurantes de España, se posiciona como la puerta de entrada a la gastronomía española, ofreciendo una cocina contemporánea que gira en torno a dos ejes: producto y temporada. El equipo al frente del restaurante comparte una filosofía común de la gastronomía, que se complementa con diferentes puntos de vista que enriquecen la propuesta de Santceloni y la dotan de su propia identidad.

 

 

David Robledo, considerado el Mejor Sumiller por los Premios Nacionales de Gastronomía de 2014, ofrece una carta de vinos de Santceloni ha sido reconocida como una de las más destacadas del mundo por WineSpectator’s en sus “Restaurant WineListAwards”, gracias a las más de 1.200 referencias con las que cuenta.

 

La discreción, cordialidad, perfecto dominio del servicio y unos conocimientos enciclopédicos en materia de quesos han convertido a Abel Valverde en miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que, literalmente, sientan cátedra en el oficio. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid y Food and Beverage Advisor of NH/Corporate Operations, entre los reconocimientos profesionales, cabe destacar el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008 y varios premios al Mejor Maitre del año, concedidos por distintos medios de comunicación.

 

Junto a este gran equipo se encuentra también en Santceloni desde sus inicios la chef pastelera Montse Abellá. Una pastelería moderna y evolucionada pero con mucha tradición. Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils en Tarragona y antes de llegar a Santceloni, pasó por dos restaurantes con tres estrellas Michelin: La Racó de Can Fabes y Le Près d`Eugenie, de Michel Guerard, de quien asegura que aprendió la disciplina y el rigor puro y duro.

 

Un equipo que sigue trabajando con el único objetivo de crear en Santceloni una experiencia única para el disfrute de todos los sentidos y cuyo trabajo ha sido reconocido a todos los niveles desde el primer momento. Junto a las 2 estrellas Michelin, Santceloni es el único restaurante de España con tres Premios Nacionales de Gastronomía.

 

Óscar Velasco, el chef ejecutivo de Santceloni

 

Desde 2001, Óscar Velasco ejerce como Chef Ejecutivo la dirección gastronómica del Restaurante Santceloni, ubicado en el hotel de cinco estrellas NH Hesperia Madrid. 

 

La cocina del chef con 2 estrellas Michelin se  caracteriza por la búsqueda del sabor a través de las nuevas técnicas y la innovación. Terrenal en la cocina, dio sus primeros pasos en el mundo de la restauración en la Escuela de Hostelería ‘Ángel del Alcázar’ de su ciudad natal, Segovia. Tras obtener su título en la especialidad de cocina y con sólo 21 años, se muda a la capital para vivir su primera incursión como ayudante de cocina en el restaurante Zalacaín.

 

Tras Zalacaín, Óscar Velasco cambió el skyline de la capital por el verde del paisaje guipuzcoano a su paso por Martín Berasategui, -reconocido con tres estrellas Michelin-, donde ejerció durante dos años como jefe de partida, dando por concluido su periodo de formación y entrando a formar parte por primera vez de un equipo con responsabilidades marcadas.

 

Con el otoño del 98 llegó también la oportunidad de formar parte de Can Fabes, su primer restaurante. Ubicado en Santceloni, a medio camino entre Barcelona y Girona, Can Fabes presumió desde 1994 hasta 2011 de sus tres estrellas Michelin.

 

SOBRE SANTCELONI

 

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel. El restaurante ha obtenido la máxima puntuación otorgada por la Guía Gourmetour a un restaurante madrileño con un 9,5.

 

La experiencia de Santceloni es el resultado de una cocina de producto en progresión, un perfecto equilibrio de tradición y modernidad.