MONTSE ABELLÀ RECIBE EL PREMIO TORREBLANCA COMO MEJOR PASTELERA

05/11/2017

        Este reconocimiento lo concede la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa en el marco de los Premios Memoriales de Gastronomía que rinden homenaje a grandes personalidades españolas que han tenido un papel destacado en la evolución de la gastronomía española.

 

      

Una pastelería moderna y evolucionada pero con mucha tradición en perfecta armonía y equilibrio con la cocina del restaurante.

 

Madrid, 31 de octubre de 2017. Montse Abellà recibe el Premio Torreblanca como Mejor Pastelera. Un reconocimiento que forma parte de los Premios Memoriales de Gastronomía y que concede la Real Academia de Gastronomía y la Cofradía de la Buena Mesa.

 

El jurado de los premios acordó por unanimidad conceder este premio a Montse Abellà por su labor en la propuesta dulce que firma en el restaurante Santceloni (2* Michelin) del chef Óscar Velasco.

 

Un premio que homenajea a Paco Torreblanca como uno de los pasteleros españoles más reconocidos y que el año pasado se concedió a Fernando Sáenz de Heladería della Sera. En ediciones anteriores reconoció la labor de Jordi Roca, Oriol Balaguer o Julio Blanco, entre otros.

 

Un reconocimiento a la propuesta dulce de Santceloni

 

El postre es el gran reto, es el cierre de la experiencia. Y por tanto, debe de estar en perfecta armonía y equilibrio con el resto del menú.

 

La propuesta dulce de Montse Abellà en Santceloni es un claro reflejo de la cocina del restaurante. Moderna y evolucionada pero con mucha tradición. Un trabajo minucioso de las cantidades y productos con el fin de alcanzar el perfecto equilibrio y que el comensal disfrute del final.

 

La chef pastelera propone elaboraciones ligeras donde los sabores están muy identificados. Tradición, creatividad e innovación enfocadas en la búsqueda de postres ligeros en los que se reduzcan las cantidades de azúcares trabajando con frutas de temporada y vegetales de la zona. En la carta dulce de Santceloni se potencian los sabores puros y auténticos, no las medias tintas. Los cítricos, el aceite de oliva, la sal y la pimienta son los productos fetiche de su cocina.

 

Se inspira en su entorno, un estilo marcado que define toda la propuesta del restaurante. Los viajes, los mercados del mundo, el contacto con la gente y las experiencias enriquecen y generan ese estímulo tan particular para crear sus platos. Y, por supuesto, sus orígenes, parte de sus creaciones se basan en productos de Cataluña.

 

 

Sobre Montse Abellà

 

Nació en Cambrils (Tarragona) en 1976. Junto con Óscar Velasco, Abel Valverde y David Robledo, la chef pastelera Montse Abellà se encuentra también en Santceloni desde sus inicios. Antes de llegar a Santceloni, esta catalana pasó por dos restaurantes con tres estrellas Michelin: La Racó de Can Fabes y Le Près d`Eugenie, de Michel Guerard, de quien asegura que aprendió la disciplina y el rigor puro y duro.

 

Estudió en la Escuela de Hostelería y Turismo de Cambrils en Tarragona. Ha continuado con su formación asistiendo a cursos de Paco Torreblanca y la Escuela Valrhona.

 

 

Sobre los Premios Memoriales de Gastronomía 

 

Estos Premios, que se concedieron por primera vez en 1984, nacieron con el espíritu de tender puentes entre la gastronomía y diferentes sectores como la ciencia, la viticultura, el mundo empresarial, el editorial y el artístico, reconociendo la labor de profesionales y entidades que han desarrollado especiales vínculos con el mundo gastronómico.

 

Estos galardones, además, ostentan un sentido histórico y emocional muy especial, ya que rinden homenaje a grandes personalidades españolas que han tenido un papel muy destacado en la evolución de la gastronomía española, como Víctor de la Serna, Néstor Luján, el Marqués de Desio, el Conde de los Andes o Paco Torreblanca.

 

Sobre NH Hotel Group y su apuesta por la gastronomía

 

NH Hotel Group se posiciona como la cadena hotelera gastronómica en España con mayor número de estrellas Michelin. En total, la compañía cuenta con 8 estrellas Michelin a nivel nacional y 13 Soles Repsol repartidos entre Madrid, Barcelona y Castellón.

 

Chefs nacionales de la talla de David Muñoz, Óscar Velasco, Paco Roncero, Marcos Morán, Luis Bartolomé, Esteban González, Ángel Aylagas, Miguel Barrera, Andrea Tumbarello, Enrique Martínez, entre otros.

 

A nivel internacional se suman otras 5 estrellas Michelin, sumando un total de 13 estrellas con chefs internacionales de renombre como Jacob Jan Boerma o Chris Naylor, entre otros.