La Gastronomía es el Ámbito de la Cultura Española Más Creativo, Según Sondeo

La Gastronomía es el Ámbito de la Cultura Española Más Creativo, Según Sondeo

27/12/2011

Los españoles consideran, con una puntuación de 8,2 sobre 10, que la gastronomía es el ámbito de la cultura que tiene una mayor creatividad, según un Barómetro del Real Instituto ElCano difundido hoy.

Este sondeo, correspondiente a los meses de noviembre y diciembre de 2011, incluye la visión de los encuestados sobre la promoción de la cultura española en el exterior, que es considerada como una de las líneas de acción prioritarias.

A pesar del pesimismo reinante, la encuesta, realizada telefónicamente a 1.003 personas, refleja que los españoles valoran muy positivamente el estado de la cultura en este país.

Preguntados por el nivel de creatividad de distintas áreas culturales, todas ellas obtienen notas por encima del 6, y las más destacadas, además de la gastronomía, son la literatura (7,2), la arquitectura (7,1) y la moda (7).

El cine (6), las artes plásticas (6,4) y el teatro y la música clásica (6,5), son las que menos puntuación reciben por su creatividad.

Los españoles también hacen una buena valoración de las instituciones y agencias de promoción de la cultura española en el exterior: el Instituto Cervantes se sitúa a la cabeza, con un 7, seguido de la Agencia Española de Cooperación Internacional (AECI), con un 6,2, y el Ministerio de Cultura (con un 5,9).