Julio Valles es elegido presidente del Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales

26/02/2017

 El Consejo Regulador de la Denominación de Origen Cigales ha elegido por unanimidad a Julio Valles Rojo como su presidente, tras la reunión de pleno celebrada esta semana. La inesperada pérdida de su antecesor, Pascual Herrera, supuso la necesidad de buscar nuevo presidente y se ha considerado el perfil de Julio Valles adecuado para el cumplimiento de  los fines marcados por este Consejo Regulador.

Julio Valles es ingeniero técnico industrial y un apasionado del mundo de la gastronomía. Autor de numerosas publicaciones relacionadas con esta pasión, fue fundador  de la Academia Castellana y Leonesa  de Gastronomía y Alimentación en abril de 2013, y presidente actual, a la que representa en la Real Academia de Gastronomia de España.

Valles afronta la presidencia, “con la esperanza de poder contribuir desde el Consejo Regulador al desarrollo y crecimiento de esta singular Denominación de Origen; en segundo término con intención de respetar todo lo bueno que ya ha realizado este Consejo con la inigualable dirección de Pascual Herrera (q.e.p.d.) y, con la ilusión de hacer una presidencia profesional y empresarial en su gestión aportando mi experiencia en este sentido”.

Para ello se ha marcado unas metas, es decir, “crecer en ventas, crecer en reconocimiento de calidad, crecer en visibilidad en el mercado y crecer en reconocimiento de los consumidores”. Para conseguir estos propósitos  Julio Valles espera contar con el apoyo de todos los vocales del Consejo y con su colaboración ya que de otra forma no será posible conseguirlo, “yo creo en el trabajo de los grupos unidos e ilusionados que son los que dan garantía de éxito”.

Con estas premisas, Valles pretende situar a la Denominación de Origen Cigales en el máximo nivel de reconocimiento por calidad por garantía y por seriedad, “virtudes que ya tiene y que vamos a tratar de incrementar  y vender a todos los consumidores con el apoyo y de la mano de colaboradores e instituciones tanto públicas como privadas de nuestro entorno a fin de proyectarnos todo lo que seamos capaces en todos los mercados”.