JÉRÔME BOCUSE, NUEVO PRESIDENTE DEL CONCURSO CULINARIO BOCUSE D´OR

17/11/2016

 La final de este prestigioso y duro certamen tendrá lugar durante la celebración del salón mundial de la Hostelería y la Restauración Sirha 2017 en Lyon (Francia)

 

Bocuse d´Or celebrará su 30 aniversario el próximo enero con la noticia de un relevo en el cargo de Presidente del concurso. Paul Bocuse ha dejado paso a su hijo, Jérôme Bocuse en su cargo de liderar el que ya es el certamen culinario más prestigioso y difícil del mundo. La final del campeonato, en la que 24 participantes de todo el mundo se enfrentarán para alcanzar el premio de ‘Mejor Cocinero del Mundo’ tendrá lugar en Lyon (Francia) en 2017 durante el salón mundial Sirha.

 

El concurso de cocina más afamado del mundo para jóvenes talentos vio la luz en 1987 cuando el chef francés Paul Bocuse ideó un certamen gastronómico revolucionario. Su proyecto se basaba en replicar las condiciones de otros grandes eventos deportivos, por lo que imaginó un show que fuese en directo y se centrara solo en la cocina y los chefs.

 

Hoy conocemos el nombramiento de un nuevo Presidente del concurso, Jérôme Bocuse, que seguirá los pasos de su padre. Ha sido miembro del Comité Organizador Internacional desde sus comienzos, por lo que tiene un gran conocimiento sobre el certamen y siempre ha estado involucrado en su desarrollo.

 

Jérôme ha sido partícipe de numerosos jurados nacionales y continentales, habiendo trabajado en más de 60 países en los últimos 30 años. Esta sucesión llega en un momento especial, ya que Bocuse d´Or cumplirá 30 años en 2017, una celebración en la que se reflejarán los eventos más importantes de su historia y se seguirá promoviendo el que ya se denomina como ‘el Everest de la cocina’.

 

En palabras de Jérôme: “Mi objetivo es mantener el ADN y el alma del certamen que fue inspiración de Paul Bocuse. Intentaré continuar el trabajo desarrollado por mi padre y preservaré los valores que han caracterizado al concurso desde el principio, a la vez que buscaré nuevas evoluciones”.

 

A día de hoy, este es el campeonato más duro del mundo, ya que 24 participantes de todo el planeta compiten creando elaboraciones en un tiempo límite de 5 horas y 35 minutos frente a una audiencia ensordecedora. Los días 24 y 25 de enero de 2017, el Espace des Chefs del Eurexpo de Lyon, en Francia, acogerá la Final de este concurso, en el que se designará al ‘Mejor Cocinero del Mundo’.

 

Ya se han desvelado también los productos con los que trabajarán los concursantes. Uno de los platos a los que tendrán que enfrentarse será el ‘Bresse de pollo con marisco’, sirviendo raciones para 14 personas con un marisco de su elección -langostinos, langostas azules, langostas americanas, langostinos y gambas- y tres guarniciones. Harán un homenaje asimismo a los comienzos del visionario Bocuse, por lo que tendrán que reinterpretar la famosa receta de Lyon ‘Pollo con cangrejo’.

 

Esta emocionante final tendrá lugar durante el salón mundial Sirha, la cita más importante del mundo de la Hostelería y la Restauración dirigida a profesionales, que tendrá lugar del 21 al 25 de enero en el Eurexpo de Lyon, Francia.