Jabu presenta su primera Edición Limitada de 90 piezas únicas de jamón de bellota 100% ibérico

19/10/2017

 

  •  Juan Duyos ha diseñado el estuche inspirado en la naturaleza de Jabu que incluye elementos distintivos de sus colecciones 

 

  • Una selección de piezas exclusivas resultado de cinco años de trabajo y de un proceso de elaboración artesano y tradicional 

 

Jabu, empresa familiar dedicada desde 1982 a la elaboración de productos de bellota ibéricos de Jabugo, presenta su primera Edición Limitada de 90 piezas de Jamón de Bellota 100% Ibérico, resultado de cinco años de intenso trabajo y la experiencia y el conocimiento familiar de cinco generaciones. Para esta primera Edición Limitada, Jabu ha seleccionado  90 piezas que durante  años ha cuidado y supervisado, con el objetivo de conseguir una calidad excepcional.

Se trata de unas piezas exclusivas que provienen de una montanera prolongada  y que se distinguió por la gran abundancia de frutos en alcornoques y tréboles y por temperaturas frescas que favorecieron la conservación de la bellota hasta el mes de marzo.

A partir de ese momento, cada pieza ha sido tratada de forma completamente artesanal, siguiendo la filosofía de Jabu de utilizar solo métodos tradicionales. En el salazón Jabu  emplea sales sin refinar provenientes de las salinas andaluzas de Cádiz; en los secaderos naturales,  realiza el control manual de las temperaturas y en sus bodegas, apuesta por la maduración a tiempos lentos, para que las piezas reposen, maduren y adquieran todos sus matices.

La primera Edición Limitada de Jabu, de bellota 100% Ibérico, da como resultado un Jamón de Bellota de aroma intenso, sabor cálido y con persistencia, toque salino sutil, natural, grasa de consistencia sedosa y recuerdos de bellota madura con tintes ahumados.

"En Jabu creemos que la forma de hacer las cosas, cuidar a los animales y conservar nuestra dehesa es imprescindible para conseguir el mejor producto y creemos, también, que hacer cada paso del proceso de forma completamente artesanal nos garantiza la máxima calidad. Por eso nunca tenemos dos piezas iguales. Cada pieza que sale de Jabu tiene sus matices, sus aromas y es diferente a la siguiente. Y para nosotros es la máxima exclusividad que podemos ofrecer”, explica Arantza Gómez, Directora General de Jabu.

 

Elaboración artesana en la Dehesa de Jabugo

Cada año Jabu selecciona los mejores animales con los que trabajará en temporadas sucesivas para obtener un producto de máxima calidad. Jabu trabaja con procesos artesanales en el salazón, en los secaderos naturales  y en las bodegas donde se desplazan a mano cada pieza en función de su momento de curación.

 Con la selección de las mejores materias primas, en el entorno de la Dehesa de Jabugo, con animales que crecen alimentados con la bellota y el trébol, Jabu pretende ofrecer un producto completamente natural, sin gluten, ni lactosa, gracias además a sus procesos de elaboración, sin medios acelerantes ni artificiales.

La Dehesa es el inicio de todo el proyecto y  por ello, Jabu protege y conserva su entorno natural de forma decidida y siembra cada año una media de cien hectáreas con semillas que generan una cubierta vegetal equilibrada beneficiosa para el entorno como a sus animales.  

 

Un estuche exclusivo diseñado por Juan Duyos

Juan Duyos, diseñador, creador de emociones, apasionado de las texturas, los colores naturales, los procesos artesanales, el trabajo paso a paso y reconocido foodie, ha sido el encargado de diseñar la primera Edición Limitada de Jabu.

Para esta colección, Duyos se ha inspirado en la naturaleza de Jabu y en la dehesa de encinas y alcornoques que ha llevado a un sutil trazado de ramas en oro, uno de los detalles distintivos de sus colecciones. Como color protagonista ha elegido una única tonalidad de rosa, declinado en la gama nude y que le remite a la naturaleza, con la única excepción del uso de un intenso burdeos en el corazón de la marca. Para Duyos el rosa es un color “emocional, cálido, sofisticado y exclusivo. Es un diseño de matices delicados que a mi juicio deja el protagonismo a la esencia de la Edición: 90 piezas magnificas y excepcionales”.

 

Precio Edición Limitada Jabu: 1.200 €