IBÉRICA ABRE EN ESCOCIA SU OCTAVO RESTAURANTE EN REINO UNIDO

27/09/2016

 Ibérica inaugura su octavo restaurante y primero en Escocia, en la ciudad de Glasgow, continuando su expansión hacia el norte de Reino Unido. A la próxima apertura, prevista el 30 de Septiembre, le seguirá Ibérica Edinburgh a principios del año 2017 e Ibérica Covent Garden, en verano 2017.

Ibérica Glasgow se sitúa en un antiguo banco situado en St. Vincent Street. Un edificio histórico próximo a la estación central de la ciudad, que destaca por su rica arquitectura interior y exterior, con elementos que Lázaro Rosa Violán y Contemporain Studio han sabido aprovechar al máximo.

Con capacidad para 113 comensales, Ibérica destaca por un diseño clásico rememorando y haciendo guiño a la similitudes entre la cultura celta de ambas regiones, Escocia y Galicia, incluyendo elementos decorativos como dos gaitas originales, traidas en exclusiva, desde la provincia de Lugo.

Entrando por la recepción se encuentra el piso principal, y al fondo, el area privada y el bar de cocktails, que servirá durante todo el día su extenso menu de vinos españoles, con mas de 60 referencias, cócteles y Gin & Tonics, así como un menu de tapas, bocadillos y pinchos.

La cocina recae de nuevo en las manos de Nacho Manzano (Casa Marcial, ArriondasAsturias), Chef Ejecutivo y Cesar Garcia, Jefe de Cocina, y ofrecerá un menu de tapas y platos principales para compartir, con toda la esencia de la cocina tradicional asturiana y española.

Con la apertura en Glasgow, Ibérica presentará su menu de otoño que incluye nuevas tapas como el tradicional botillo leonés, solo disponible en Escocia, la Coca Mediterranea o Berenjena Dulce, y también, la exclusiva carne de Rubia gallega al grill cocinada en el horno de carbon Josper. 

El menu incluirá tambien los platos imprescindibles de la seleccion habitual de Ibérica, como son las croquetas melosas de jamón, pulpo a la gallega con pimentón de la Vera, arroz negro con calamar, tosta de esparrágos con queso manchego y trufa o la parrillada de carnes de cerdo ibérico de País de Quercus. El menu está construido sobre la máxima calidad con una rigurosa selección de la materia prima, que se recibe a diario de España y un meticuloso cuidado en las elaboraciones. 

Tras su apertura, Ibérica Glasgow desarrollará a partir del proximo año, un activo calendario de catas y masterclasses, al igual que hacen los restaurantes de Londres, Leeds y Manchester, (www.ibericarestaurants.com/masterclasses-2016)

Una activa agenda de eventos que busca introducir al cliente escocés en la riqueza y excelencia de los productos nacionales, con degustaciones de conservas, quesos, vinos, cata de jamones ibéricos y demostraciones de cocina de mano de los chefs.

Con esta octava apertura, Ibérica Food and Culture refuerza su expansión hacia el norte del país y prevé cerrar el año con una facturación cercana a los 10 millones de libras. Ibérica Glasgow abrirá oficialmente el dia 29 de Septiembre, de 11:30 am a 11pm lunes a sábado y de 12 a 4pm los domingos.

Ibérica Glasgow 140 St Vincent Street G2 5LA Glasgow City, Escocia. www.ibericarestaurants.com 

Notas del editor:

1. Ibérica Marylebone abrió en Septiembre de 2008 (195 Great Portland Street | London | W1W 5PS)

2. Ibérica Canary Wharf abrió en Noviembre de 2011 (12 Cabot Square | London | E14 4QQ)

3. Ibérica La Terraza abrió en Abril de 2013 (Cabot Square | London | E14 4QQ)

4. Ibérica Farringdon abrió en Abril de 2014 (89 Turnmill Street | London | EC1M 5QU)

5. Ibérica Spinninfields abrio en Marzo de 2015 (The Avenue, 3 Hardman Street, Spinningfields | Manchester | M3)

6. Iberica Victoria abrió en Agosto de 2015 (Unit 5-6 Zig Zag Building, 68 Victoria Street, London SW1E 6AQ)

7. Ibérica Leeds abrio en Abril de 2016 (17A East Parade, Hepper House, LS1 2BH Leeds)

8. Ibérica Glasgow abrira en Septiembre de 2016 (140 St Vincent Street, G2 5LA Glasgow)