El Restaurante Dátil de Oro gana la edición Gourmet del concurso de Tapas de Elche

18/03/2011

El Restaurante Bretones ha conseguido el segundo puesto y el Premio del Público, mientras que Casa Molina ha conseguido el tercer premio del 6º DESTÁPATE
 

El Restaurante Dátil de Oro con la propuesta gastronómica Timbal de jamón con taboulé ha sido el ganador del primer premio a la Mejor Tapa, en la primera Edición Gourmet del Concurso de Tapas de Elche que organizan la Asociación de Empresas Turísticas de Elche (AETE) y la Asociación de Comerciantes de Elche (ACE).
Entre un total de 35 tapas candidatas el jurado ha premiado con el segundo puesto al Restaurante Bretones, que con su plato Micromezclum de navajas y quisquillas con vinagreta negra también se ha alzado con el Premio del Público. Por su parte, la tapa Secreto ibérico sobre ragú de setas y cremoso de aloe vera de Casa Molina se ha alzado con el tercer premio.
Asimismo, los miembros del jurado del 6º DESTÁPATE han otorgado una mención especial a la Tapa más creativa, que en esta ocasión ha recaído en Panceta ibérica a baja temperatura con emulsión de patata del restaurante Culinart.
Con esta nueva Edición Gourmet del Concurso de Tapas de Elche se ha seguido incentivando a los ciudadanos a tapear entre semana y dando la oportunidad de degustar platos de mejor calidad, promocionando así la gastronomía ilicitana, y apostando por las propuestas culinarias más elaboradas para hacer disfrutar a los paladares más selectos.