“EL FORALÍN”: COCINA ARTESANA… ¡TAMBIÉN EN FORMATO MINI!

12/06/2017

 Este novísimo restaurante -abrió sus puertas hace tan solo seis meses- estrena un espacio de tapeo gourmet con propuestas muy especiales

Además, la cocina artesana (esa que recupera los sabores de siempre) del imaginativo chef asturiano Félix Martínez también se puede disfrutar en 2/3 de ración

 

Asturias · Junio de 2017

 

En EL FORALÍN (Manuel García Conde, 3. Oviedo. Tlfno. 985 746 797 www.foralin.com), ese pequeño gran “barco” de sabores artesanos que inició su travesía hace seis meses, no se detienen; sino que cada vez navegan con más fuerza. Acaban de estrenar un espacio para tapear que hará las delicias de los “marineros” más curiosos: allí pueden disfrutar de sus originales tapas y de un Menú de Tapas muy especial.

El reto que plantea el chef del restaurante, Félix Martínez –que ha compartido fogones con reputados chefs como los hermanos Manzano (jefe de partida de carnes y pescados en Casa Marcial y jefe de cocina en La Salgar cuando recibió su primera estrella Michelin o  Sergi Arola-, no es precisamente sencillo: recuperar los sabores de toda la vida en un honesto e imaginativo regreso a la cocina artesana. Y lo consigue poniendo una pasión y un cariño inmenso en sus recetas, que se elaboran con mucho mimo, una técnica impecable y una sinceridad tremenda.   

 

En EL FORALÍN hay mucho amor por el oficio y la ambición justa para seguir navegando lejos. Por eso no se han conformado con una carta corriente, sino que han introducido una propuesta más informal y divertida en el nuevo espacio de tapeo. En esta zona se pueden saborear bocados tan deliciosos como el Lomo de bocarte ahumado con suero de sus espinas y acederas; los Tuétanos a la brasa y mollejas de ternera salteadas; las Croquetas de domingo, o las Cocochas de bacalao, alcachofas y cremoso de algas y plancton, todo ello en su versión mini.

De lunes a jueves al mediodía y los viernes en horario de almuerzo también se puede degustar el completísimo Menú de Tapas, que por 12,50€ incluye una tapa fría, dos tapas calientes, un guiso, pan y postre.

Además, en la carta del restaurante existe la opción de pedir 2/3 de ración en muchos de sus platos -es el caso del Pan de xata al vapor (relleno de carrillera y rabo de ternera, del Pulpo de pedreru y papada de gochu celta (rustido y ahumado) o la Tortilla de bacalao “El Foralín” (con sus callos en salda verde) -, ideal para compartir y probar varias propuestas a la vez.

Es una forma genial de descubrir y saborear la cocina artesana de Félix Martínez, sí; pero, por supuesto, quien no resista la tentación (¡ay, ese Arroz con moluscos y pil-pil!) y quiera comerse el plato entero, puede hacerlo en la cálida sala de EL FORALÍN.  

El restaurante tiene capacidad para 46 comensales (16 en el nuevo espacio y 30 en la sala). El precio medio es de 25€. Horario: de 12,30h. a 17,00h. y de 20,00h. a 1,00h. Cierra los domingos por la noche.