David Chamorro y Pablo Márquez en la IV Muestra gastronómica Ebrovisión 2018

El festival Ebrovisión 2018 concluyó con otra jornada memorable, en la que disfrutamos de la IV Muestra Gastronómica.

08/09/2018

 

 

 

 

El sábado 1 de septiembre concluyó la 18ª edición de Ebrovisión. Miranda de Ebro ha vuelto a convertirse en punto de referencia para nuestra música popular durante los tres días que ha durado el ciclo, al que han asistido  20.000 personas. Tanto los abonos como las entradas diarias se agotaron. 

 

En la Plaza de España –con la música del escenario Gometero en clave de amenización– disfrutamos de la IV Muestra Gastronómica, que fue apadrinada por el cocinero David Chamorro, jefe de I+D+I del restaurante Aponiente, referente imprescindible para comprender el desarrollo de la cocina española en los últimos años. También nos acompañó el crítico y docente Pablo Márquez, asesor de Gasma, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de la Universidad CEU Cardenal Herrera. Ambos recorrieron los stands de la muestra, en la que participó una nutrida representación gastronómica mirandesa. Intercambiaron impresiones y bocados con los restauradores y reposteros de la ciudad, además de con el proyecto de agricultura social y ecológica impulsada por la delegación local de Cáritas. Fue una golosa previa a los conciertos que se desarrollarían durante el resto de la jornada en los distintos escenarios del festival.

 

Una vez más, cumplimos con el objetivo de realizar un festival a escala humana, sin aglomeraciones, que garantice la comodidad de los asistentes, sin renunciar a una propuesta artística que conjuga lo mayoritario con las apuestas de futuro.


Desde la Asociación Amigos de Rafael Izquierdo, responsable de la organización del festival desde siempre, queremos agradecer a todos los que nos habéis acompañado en la aventura –músicos, público, patrocinadores y partners, entidades colaboradoras, instituciones, medios y profesionales del sector– la entrega y buena disposición para que Ebrovisión 2018 haya llegado a buen puerto y siga siendo #unfestivalqueenamora.
 

 

¡Nos vemos en Ebrovisión 2019!