El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandi

El Ayuntamiento firma un convenio con la Asociación Gastronómica Fideuà de Gandia

06/08/2009

El Ayuntamiento de Gandia ha firmado un convenio con la Asociación Gastronómica Fideuà para la organización del concurso, que desde el consistorio se viene apoyando desde sus inicios, hace más de 35 años. El acuerdo ha sido rubricado por la concejala de Turismo, Amparo Miret, y por el presidente de la Asociación, Ángel Sánchez, y comprenderá un periodo de 4 años, hasta el 2012.
Amparo Miret considera que "nuestro plato típico, la fideuà, debe seguir siendo nuestro embajador gastronómico y turístico, que debe ampliar su campo de acción y traspasar el mayor número de fronteras posible".
La concejala ha manifestado también que en el Ayuntamiento "somos conscientes de que la fideuà debe recibir todo nuestro apoyo y el de aquellas organizaciones e instituciones relacionadas con el mundo de la gastronomía y el turismo".
Miret opina que "esta nueva fórmula permitirá a la Asociación, por una parte garantizar la organización del Concurso a lo largo de un horizonte de 4 años y por otra, poder formalizar acuerdos particulares con otros organismos y entidades a más largo plazo, lo que redundará en una mayor profesionalización de las actividades que desarrolle la Asociación y en la incorporación de nuevas fórmulas de gestión que permitan aumentar el prestigio del Concurso y poder desarrollar todas aquellas iniciativas que marcan los estatutos de la Asociación".
Este nuevo Convenio, que tiene carácter retroactivo, dado que su periodo de validez es desde 2009 a 2012, está dotado con 80.000 euros para la edición 2009 y de 100.000 para cada uno de los próximos 3 años y tiene como finalidad principal, además de organizar el Concurso anual, la realización de todas aquellas actividades que, de mutuo acuerdo entre las dos partes, estén orientadas a la promoción turística de Gandia.
Desde el Ayuntamiento consideran que "esta iniciativa permitirá a la Asociación aplicar nuevas fórmulas de financiación y organización que redundarán en un cambio de la imagen del Concurso y por lo tanto de la proyección de la ciudad hacia el exterior".
"Esperamos y deseamos que, a partir del próximo año, ya podamos empezar a percibir esa nueva evolución del Concurso para que de una manera gradual se puedan obtener los mejores resultados posibles", ha concluido Miret.