Doxa Comunicación reseña la Tesis Doctoral dedicada a Rafael García Santos

30/12/2010
Doxa Comunicación, la prestigiosa revista científica especializada en Comunicación Social de la Universidad San Pablo CEU ha reseñado en su último número de 2010 la Tesis Doctoral dedicada al Nuevo Periodismo Gastronómico del crítico Rafael García Santos.
Reproducimos a continuación el texto publicado en la página 95 del nº 11 de la citada publicación académica, con motivo de la defensa de dicha investigación, titulada La Crítica Gastronómica como género periodístico. Rafael García Santos y la Nueva Cocina Vasca:
 
«Es la primera tesis doctoral defendida en la universidad española sobre Periodismo Gastronómico. Define el género argumentativo Crítica Gastronómica y el perfil del crítico, tomando como modelo para el canon al crítico gastronómico Rafael García Santos (Lo Mejor de la Gastronomía). García Santos, artífice del boom mediático de las nuevas cocinas en España, articula con su Nuevo Periodismo Gastronómico la revolución de la Alta Cocina de Vanguardia.
Esta tesis, que abre una nueva línea de investigación, avanza en la Periodística del Giro Lingüístico y aporta un nuevo modelo de análisis científico para la investigación en Comunicación Social».
 
 
Doxa Comunicación es una publicación científica que figura en el índice de impacto de revistas españolas de Comunicación Social y está dirigida por el catedrático de Periodismo Luis Núñez Ladeveze.