Deviú, el homenaje a la mar de José Carlos García

20/07/2016

 El chef Estrella Michelin apuesta por esta propuesta veraniega, ubicada a pocos metros del restaurante en Muelle Uno

 

El vermú o snacks como queso en aceite son algunos de los protagonistas de la carta

 

 El chef José Carlos García (Estrella Michelin) apuesta este verano por Deviú, un espacio alternativo situado en Muelle Uno con las vistas al Puerto de protagonista. La terraza snack bar es un homenaje al mar que hace el cocinero malagueño, quien ha creado esta propuesta alternativa, donde se puede disfrutar de un cóctel y un aperitivo. Deviú permanecerá abierta al público hasta el mes de septiembre.

 

"Es algo completamente distinto al restaurante, pero me apetecía mucho crear ese espacio de relax, con un toque diferente a lo que había hecho hasta ahora", explica el chef que, además, destaca la imagen elegida para el proyecto, desarrollada por el estudio de diseño La madre de los Beatles, y que se ha inspirado en el surrealismo y el mundo onírico de Dalí y Buñuel en la película ‘Un perro andaluz’. 

“Aunque se ha añadido un elemento muy especial para mí a la imagen principal, una navaja con más de 25 años de historia, que trajimos del Café de París”, afirma el cocinero.

 

El vermú, los cócteles como el Belini de mango, el Daiquiri o el clásico Mojito y el vino malagueño son algunos de los reclamos de Deviú. La carta de la terraza se complementa con aperitivos como el queso en aceite; banderillas; empanada e, incluso, desayunos de pan artesanos con zurrapa, sobrasada o tomate y el clásico guacamole, entre otros.

 

 

Sobre el chef José Carlos García…

José Carlos García (Málaga, 1974) pertenece a la generación de profesionales que ha situado a Málaga en la élite de la cocina nacional. Dio sus primeros pasos de la mano de sus padres y continuó con su formación en las principales escuelas de cocina de la ciudad.

 

Siempre inquieto por aprender y enseñar nuevas técnicas de la alta cocina española, José Carlos García ha obtenido numerosos premios como el de Mejor Cocinero de Andalucía en 2009. Actualmente, su restaurante, ubicado en Muelle Uno (Málaga) cuenta con el reconocimiento de una Estrella Michelin y dos Soles de la Guía Repsol, entre otros.