Dani Carnero, el cocinero malagueño más laureado del último año, nuevo Cocinero Invitado en Casa de Tapas Cañota

19/01/2017

 

Condecorado como mejor cocinero 2016 según las academias malagueña y andaluza, toma el relevo de Ricard Camarena, Quique Dacosta, Juan Mari Arzak y Dani García, entre otros

Su tortilla de txangurro con oloroso se convierte en la nueva tapa solidaria a favor de la Fundación Iván Mañero

 

 

Dani Carnero (La Cosmopolita) junto a Juan Carlos Iglesias (Grup Iglesias)

Una edición más y tras haber sido protagonistas cocineros como Juan Mari Arzak, Quique Dacosta, Ricard Camarena, Dani García, Ricardo Sanz, Paco Roncero, los hermanos Córdoba y Karlos ArguiñanoCasa de Tapas Cañota celebra la iniciativa Cocinero Invitado a favor de la Fundación Iván Mañero. En su novena edición, será el malagueño Dani Carnero quien nos brindará uno de los emblemas de La Cosmopolita: la tortilla de txangurro con oloroso. La tapa solidaria podrá disfrutarse durante dos meses en Casa de Tapas Cañota.

Tortilla de txangurro con oloroso

Dani Carnero es el cocinero todoterreno responsable de la barra más mágica de Andalucía en la actualidad. Forjado en fogones tan dispares como los de Martín Berasategui, Ferran Adrià Manolo de la Osa ha logrado posicionar su “guisobar”, tal y como él lo define, entre los templos imperativos del sur. Una taberna moderna, singular y anárquica donde el “fuera de carta” augura, diariamente, sorpresas por doquier con el producto como adalid y la técnica como infalible as en la manga. El pasado año, Carnero fue galardonado con el Premio Paul Schiff al Mejor Jefe de Cocina 2016 por la Academia Andaluza de Gastronomía y Mejor Chef 2016 según la Academia Malagueña de Gastronomía.

 

Así opina la crítica sobre Dani Carnero

“Cocina con honradez y ‘savoir-faire’ unos bocados suculentos que huelen y saben a tierra malagueña” Philippe Regol (Gastronosfera / Observación Gastronómica)

“This lively tapas bar, with its Mediterranean décor, is the place where locals go to eat Málagan specialties” Alexander Lobrano (The New York Times)

“De espaldas a cualquier artificio, Carnero se vuelca en poner al día recetas de rango popular, incluidos platos antiguos de la provincia que recupera con una chispa innegable” José Carlos Capel (El País)

“Dani Carnero se ha reencontrado a sí mismo como cocinero y restaurador, curtido en mil tabernas restoranes como Martín Berasategui, Manolo de la Osa o el mismísimo iluminati Adriá, sus manos acumulan oficio por un tubo mientras su cabeza abarrota sapiencias de cocina que ni en la Larousse se encuentran” Fernando Huidobro (7caníbales)

“El cocinero, que ha pasado por las casas de Ferran Adrià y Manolo de la Osa, deja de lado los artificios para centrarse con buen tino y técnica en el producto de temporada, ir al rescate y actualización de recetas de la tierra y viajar por otros lares” Pilar Salas (La Vanguardia)

“La joya de Málaga, la casa de comidas que (creo) es el ojo de huracán de esta pequeña revolución malagueña; ¿que por qué? Fácil: en La Cosmopolita se come como Dios. Su ideario es tan revolucionario como sencillo: productazo, recetario tradicional malagueño (territorio, recuerden) y desenfado en la propuesta formal.” Jesús Terrés (Conde Nast Traveller)

“Por la barra de esta taberna malagueña desfilan sabrosos platos de exquisita cocina casera que nada tienen que envidiar a los de muchos restaurantes con ínfulas” Jordi Luque (El Comidista – El País)

“Con libertad y creatividad, ha rescatado platos antiguos malagueños y parece haber ‘puesto de moda’ la cocina de toda la vida” Marta Fernández Guadaño (Gastroeconomy)

“Cocina libre, desenfadada y, ante todo, suculenta, donde el producto manda y el punto de originalidad lo aportan contrastes entre ingredientes o toques inesperados de cocina clásica, tradicional o internacional”. Esperanza Peláez (Málaga en la mesa / El Sur)

Sobre Fundación Iván Mañero

La Fundación Dr. Iván Mañero es una ONG nacida en 2007 y comprometida con el proceso de transformación y desarrollo de África Occidental, especialmente de Guinea Bissau, uno de los países más pobres y necesitados del mundo

Para más información de la labor de FDrIM: 902 73 37 38 / info@fundacionivanmanero.org / http://www.fundacionivanmanero.org/

 

Sobre Grup Iglesias
Grup Iglesias es uno de los grupos restauradores más importantes de Barcelona. Propietario de Rías de Galicia, Espai Kru y Casa de Tapas Cañota; cuenta también con establecimientos asociados con Ferran y Albert Adrià a través de elBarri, como son Tickets, Pakta, Bodega 1900, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma. En 2016 han visto la luz nuevos proyectos como Roma 2009 en colaboración con Singularis y F.C Barcelona, la pulpería revisitada Bobo Pulpín y, en asociación con Rodrigo Messi, Bellavista del Jardín del Norte. En 2017, nuevos retos y proyectos del grupo se desarrollarán, por vez primera, más allá de la capital catalana.

Casa de Tapas Cañota
c/Lleida, 7 (08004) Barcelona
Teléfono: 93 325 91 71
Horario: de martes a sábado de 13h a 16h y de 19.30h a 24h. 
Domingo de 13h a 16h. Lunes cerrado.
Facebook: /CasadeTapas
Twitter: @casa_de_tapas
Instagram: @casadetapasbcn