Concha Crespo

Concha Crespo será investida “Vendimiadora del año”

17/08/2009

La periodista y reportera gastronómica será investida durante las Fiestas del Vino, ha anunciado hoy en rueda de prensa el presidente del organismo certificador, Fernando Prieto.

La investidura a cargo del Consejo Regulador de la Denominación de Origen (CRDO) Valdepeñas tendrá lugar el 4 de septiembre durante el acto institucional de las Fiestas del Vino, declaradas de Interés Turístico Nacional.
Con esta investidura se pretende reconocer la dilatada trayectoria de Crespo como profesional del periodismo, en prensa, radio y televisión, y su importante labor divulgativa de la gastronomía española.
Prieto ha expresado su satisfacción por poder investir a la popular reportera con algunos de los elementos típicos que caracterizaban el vestuario de las mujeres que recogían la uva en esta zona: fajín, sombrero de paja y el tradicional
pañuelo de hierbas.
Con anterioridad a la periodista valenciana, el CRDO ha investido como "Vendimiadoras del Año" a la fallecida ex ministra de Agricultura Loyola de Palacio; a la concejala del ayuntamiento de Madrid Ana Botella, esposa del ex
presidente del Gobierno, José María Aznar, y a la ex consejera de Agricultura de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha Mercedes Gómez.
Esta distinción también ha recaído en Ana María Rodríguez, esposa del presidente del Congreso, José Bono; en las periodistas Nieves Herrero, Marta Robles y María Rey; y en las presentadoras Lorena Berdún e Irma Soriano.
Concha Crespo nació en Moncada (Valencia) en 1964. Es licenciada en periodismo por la Universidad CEU de San Pablo de Valencia.
Perteneciente al equipo del programa de Televisión Española "España Directo", la periodista se asoma cada viernes a los templos de la gastronomía del país e intenta mostrar cómo la cocina contemporánea, la de las espumas y las miniaturas surgen a partir de la tradición de un territorio repleto de sabores y saberse, tal y como cuenta en su libro: "Mis chefs en directo".