Benjamín Urdiain recibe el Premio Nacional de Gastronomía

17/10/2017

 ·         Benjamín Urdiain, chef de Zalacaín desde sus comienzos, ha sido nominado para los II Premios Nacionales de Gastronomía en la categoría “Toda Una Vida”

 

·        

El cocinero navarro, ya jubilado, fue el primer chef español en conseguir tres Estrellas Michelin lográndolas en Zalacaín

 

Madrid, 17 de septiembre de 2017.- El chef Benjamín Urdiain ha sido galardonado con el Premio Nacional de Gastronomía 2016 en su II edición en la categoría “Toda Una Vida”. Urdiain ejerció de jefe de cocina en Zalacaín desde su apertura en 1973 logrando ser el primer cocinero español en conseguir tres Estrellas Michelin.

Este reconocimiento es otorgado por las Juntas Directivas de la Real Academia de Gastronomía, las Academias Autonómicas de Gastronomía y de la Cofradía de la Buena Mesa y se trata del máximo galardón gastronómico en España. 

El premio “Toda Una Vida” pretende reconocer la trayectoria vital de personalidades cuyo legado pasará a la historia de la gastronomía española. Benjamín Urdiain, como chef de Zalacaín, logró ser el primer cocinero de la historia de España en conseguir el mayor reconocimiento internacional, otorgado por la Guía Michelin.