Abre Juan Bravo en el corazón de Segovia, cocina honesta de raíces del chef Rubén Arnanz

26/05/2017

Juan Bravo es la nueva apuesta del chef Rubén Arnanz, galardonado con 1 estrella Michelin en el restaurante Villena (Segovia), por la cocina de producto y territorio en pleno corazón de la ciudad castellana de Segovia.

 

Se trata de un nuevo espacio donde la historia de las tierras castellanas se refleja a través de su propuesta gastronómica donde los guisos, los fondos y el producto son los auténticos protagonistas. Una cocina honesta de raíces que realza el territorio potenciando y trabajando los productos de los pequeños productores de la zona.

 

El nuevo espacio representa la historia viva de la ciudad haciendo referencia al nombre del noble personaje histórico, Juan Bravo.

 

Juan Bravo, ubicado en la Plaza Mayor de Segovia, cuenta con una carta indicada para disfrutar y compartir la gastronomía castellana alrededor de la mesa. El Huerto y la Huerta, El Mar de Castilla, De Fondo y Fonda son los pilares de una carta de cocina honesta donde destacan platos como Remolacha en Tartar Picante, Chipirón Relleno de Matanza o Tuétano a la Brasa, Piquillos y Cecina.

 

La esencia segoviana

 

La carta de Juan Bravo es territorio e historia. El noble Juan Bravo fue conocido por su participación en la Guerra de las Comunidades de Castilla y su nombre forma parte de la esencia segoviana. El nuevo restaurante Juan Bravo se sitúa junto al teatro Juan Bravo, que fue inaugurado en 1918 por tanto se mantiene el sello de identidad de la provincia.

Juan Bravo cuenta con productores locales que hacen posible una carta llena de personalidad que conecta con el territorio y la historia de la ciudad.

 

                                     

Sobre el chef Rubén Arnanz

 

Honestidad en los platos es lo que define el modo de cocinar de Rubén Arnanz, oriundo de Segovia. Con 29 años consigue su primera estrella Michelin, siendo uno de los cocineros más jóvenes en reconocerse. 

 

Viajando por diferentes países y aprendiendo de las más diversas culturas, Arnanz ha cocinado formándose en algunos de los mejores Restaurants del mundo, liderando el movimiento culinario generado en los últimos años en su ciudad natal.

 

Actualmente es asesor del departamento i+d en la creación y ejecución de Huercasa. Además, Rubén Arnanz en el restaurante con una estrella Michelin Villena en Segovia es el encargado de transformar el producto local de pequeños productores de manera atrevida y divertida, para potenciar los sabores que representan la esencia de la cocina segoviana.

 

Dónde

 

Juan Bravo, Plaza Mayor, 9, 40001 Segovia

 

Horario

 

10:00h a 24:00h

 

Horario comidas y cenas

13:00h – 16:00h – 20:00h-23:00h

 

Cerrado martes

 

Reservas

 

Tel. 921 151 607