ABEL VALVERDE, JEFE DE SALA DE EXCELENCIA 2016

19/01/2017

 ·         El Jefe de Sala del restaurante Santceloni recibe este reconocimiento del sector que busca los proyectos destacados relacionados con la gastronomía.

·        

Reconocimiento que ha entregado hoy el Grupo Excelencias en la XII Edición de los Premios Excelencias Gourmet

 

Madrid, 19 de enero de 2017. Los PREMIOS EXCELENCIAS, que celebraron ayer su XII edición, reconocen la labor del Jefe de Sala del restaurante Santceloni del chef Óscar Velasco (2* Michelin), otorgándole la distinción de Jefe de Sala de Excelencia 2016. La entrega de premios se ha celebrado este miércoles 18 en el marco de la Feria Internacional de Turismo de Madrid, FITUR.

 

Un premio que en esta edición ha sido elegido por un jurado formado por siete personalidades de diferentes países, del mundo del Turismo, el Arte, y la Gastronomía, encabezados por el Presidente de Grupo Excelencias, entre una amplia y variada selección de candidatos de todo el mundo, siendo su voto secreto e inapelable.

 

Como novedad, esta edición el público ha tenido la oportunidad de votar por aquellos proyectos que consideraban tenían que ser premiados.

 

Abel Valverde, asesor gastronómico de NH Hotel Group y Jefe de Sala del restaurante Santceloni, 2 estrellas Michelin - Hesperia Madrid

 

La discreción, cordialidad, perfecto dominio del servicio y unos conocimientos enciclopédicos en materia de quesos han convertido a Abel Valverde en miembro indiscutible del selecto grupo de jefes de sala españoles que, literalmente, sientan cátedra en el oficio. Profesor en la Cámara de Comercio de Madrid y Food and Beverage Advisor of NH/Corporate Operations, entre los reconocimientos profesionales, cabe destacar el Premio Nacional de Gastronomía al mejor Director de Sala en 2008 y varios premios al Mejor Maitre del año, concedidos por distintos medios de comunicación. Durante la I Edición de los Premios de Gastronomía celebrada este mes, recibió el Premio a Sala, un reconocimiento a la labor de Abel Valverde.

 

Abel Valverde ha publicado recientemente HOST. La importancia de un buen servicio de sala. Un libro dedicado a la labor de los jefes de sala contado desde la experiencia de este Premio Nacional de Gastronomía. Esta publicación forma parte del nuevo sello editorial de la editorial Planeta dedicado en exclusiva a contenidos gastronómicos y cuenta con el apoyo de NH Hotel Group.

 

Santceloni del chef Óscar Velasco, 15 años como referente de la gastronomía española

Santceloni, que cuenta con dos estrellas en la Guía Michelin y con tres Soles en la Guía Repsol y este año celebra su 15 Aniversario, está ubicado en el Hotel Hesperia Madrid y es uno de los referentes de la oferta gastronómica de NH Hotel Group, que siempre ha apostado por la gastronomía de más alto nivel.

 

Fue en 2001 cuando Santceloni abrió sus puertas en Madrid. Tras la desaparición de Santi Santamaría, Óscar Velasco, junto con Abel Valderde, Jefe de Sala, y David Robledo, Sumiller, lideran la experiencia de continuar y dotar de un nuevo significado a Santceloni. Proyecto que da sus frutos desde sus inicios, gracias a una conjunción exacta de talento, dedicación y saber hacer. Desde entonces, Santceloni ha logrado posicionarse como referente de la gastronomía española.

 

El restaurante experimenta cuatro grandes cambios al año. Las estaciones marcan de manera radical el producto afectando a la organización en cocina, a la selección de bodega, al servicio y al propio menú.

 

Este nuevo reconocimiento se suma a las celebraciones por el 15 Aniversario que el restaurante cumple este año. Una fecha que el equipo de Santceloni festeja con el Menú Aniversario elaborado por el chef Óscar Velasco y en el que ofrecen un recorrido por la cocina del chef con algunos de sus platos más representativos.

 

En las próximas semanas el restaurante dará a conocer la nueva imagen del mismo y la experiencia que propone el equipo de Óscar Velasco al comensal. Una experiencia en la que la cocina de equilibrio y temporalidad estará más cerca que nunca del comensal. 

 

Sobre NH Hotel Group

NH Hotel Group (www.nhhotelgroup.com) es un consolidado operador multinacional y una de las compañías hoteleras urbanas de referencia a nivel mundial, que cuenta con cerca de 400 hoteles y 60.000 habitaciones en 30 países de Europa, América, África y Asia. La Compañía opera bajo las marcas de éxito internacional NH Collection, NH Hotels, nhow y Hesperia Resorts, cada una con su propia propuesta de valor diferencial.

 

Desde una excepcional oferta gastronómica liderada por chefs reconocidos internacionalmente con estrellas Michelin, a los últimos avances para garantizar reuniones y eventos de alto rendimiento e impacto, como la tecnología holográfica en 3D y los sistemas de colaboración interactiva, la Compañía dispone de soluciones que se adaptan a la manera de vivir, trabajar e interactuar de los consumidores, haciendo que su experiencia sea memorable.

 

 

Además, NH Hotel Group es líder del sector en la integración de la gestión responsable en el negocio, contribuyendo al desarrollo sostenible y transparente del Grupo en el ámbito económico, social y medioambiental.