Espai Kru llega a Cova Santa Ibiza

14/06/2018

 


El acuerdo entre Grup Iglesias y Grupo Amnesia acerca a la isla la exitosa
propuesta gastronómica liderada por el chef Ever Cubilla

 

El restaurante barcelonés Espai Kru llega a Cova Santa de la mano del Grup Iglesias, uno de los grupos de restauración más prestigiosos del país, con una nueva carta que encaja perfectamente en el entorno, filosofía e historia de Cova Santa; una cueva natural milenaria de más de 25 metros de profundidad esculpida por el agua de las montañas de Sant Josep a lo largo de los años.
 
El acuerdo entre Grup Iglesias y el grupo Amnesia -propietario de Cova Santa Ibiza- permite trasladar a la isla una de las propuestas gastronómicas mejor valoradas a nivel nacional, liderada por el chef Ever Cubilla. La materia prima, como gran protagonista, procede de todos los rincones del mundo y los platos se elaboran con técnicas de cocción de diferentes culturas, como las de Japón, China, Perú, Mexico y Corea; Brillan las elaboraciones en crudo como sashimis, carpaccios, tartares o marinados, entre otras. Toda una experiencia gastronómica en uno de los espacios más mágicos de Ibiza. También se podrán encontrar platos representando el descubrimiento del fuego, los mariscos traídos de los mejores mares, carnes y, por supuesto, los manjares más típicos de la dieta mediterránea. En Cova Santa by Espai Kru, la evolución es volver a la esencia.

 

 

Para hacer realidad este proyecto, el equipo de cocina y sala de Espai Kru lleva meses trabajando en la nueva propuesta de Cova Santa Ibiza, adaptada a las particularidades de la isla y del espacio en el que se ubicará. La carta contendrá una selección de la oferta completa que en los últimos años ha merecido las alabanzas de la crítica gastronómica. Según el chef de Espai Kru, Ever Cubilla, el objetivo era “trasladar el ADN de la cocina de Espai Kru a Cova Santa Ibiza, sin perder la esencia y añadiéndole la singularidad y espectacularidad del espacio”.  
 
Así, la nueva propuesta permite hacer un recorrido por las distintas partes de la carta, comenzando por los moluscos (ostras, almejas finas de Carril en hibiscus), pasando por los mejores cortes del sashimi o la combinación del tartar de vaca gallega y el de tomate. El complemento final lo puede dar un rodaballo frito seguido del Wagyu servido sobre una imponente costilla. 
 
Esta nueva apertura forma parte de la nueva estrategia empresarial de Grup Iglesias, que apuesta por las asesorías y acuerdos con otros grupos para trasladar y expandir su consolidada oferta gastronómica a nuevos espacios. “Apostamos por nuevas líneas, nuevos formatos y nuevas experiencias sin renunciar a nuestro sello de calidad y a nuestra línea de una gastronomía reconocible, basada en el producto y el divertimento”, explica Juan Carlos Iglesias.
 
El grupo, liderado por los hermanos Borja, Pedro y Juan Carlos Iglesias, cuenta en Barcelona con los restaurantes Rías de Galicia, Espai Kru, Bellavista del jardín del norte y Cañota. Junto a los hermanos Adrià, cuenta con los restaurantes Tickets, Pakta, Hoja Santa, Niño Viejo y Enigma.