Finca Villacreces cumple 25 años

13/09/2019

 

Ribera del Duero, septiembre (Valladolid). Finca Villacreces celebró este fin de semana sus 25 años en compañía de amigos, clientes, distribuidores y personalidades del mundo del vino en una fiesta muy animada en el que su director general, Lalo Antón, recordó cómo descubrieron esta finca, llamada “la joya escondida de la Ribera del Duero”.

 

Finca Villacreces quiso celebrar este importante aniversario y rodearse de todas las personas que a lo largo de estos 25 años han formado parte del éxito de esta bodega. Hace cinco lustros la familia Antón – propietaria de Bodegas Izadi y Orben, en Rioja Alvaesa, y Vetus, en Toro – buscaba una bodega diferente en la Ribera del Duero. Cuando vieron Finca Villacreces fue un flechazo. Reunía todo lo iban buscando: historia, terruño diferente, naturaleza, el río Duero, una buena casa y un lugar excepcional donde criar grandes vinos.

 

Actualmente la bodega cuenta con 110 hectáreas de las que 64 están dedicadas al viñedo. Su situación es privilegiada ya que está asentada sobre un meandro del río Duero, en pleno corazón de la Milla de Oro de la Ribera del Duero.

Para celebrar este cumpleaños, el enólogo Lluis Laso ha elaborado el vino conmemorativo Finca Villacreces 2014 25 años que saldrá al mercado en los próximos meses.

 

La celebración del 25 Aniversario contó con actividades que sorprendieron a los casi 200 invitados que acudieron a este cumpleaños. Como reconstrucciones históricas, danza aérea, música en directo… La nota de humor la puso Leo Harlem que, con su excepcional monólogo, conquistó a todos los invitados. Después, todos los asistentes pudieron recorrer el viñedo en calesas para disfrutar de unas vistas únicas con la luz que regala las puestas de sol en la Ribera del Duero.